viernes, 1 de noviembre de 2013

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 11ª Jornada

Esta Liga se está volviendo loca. Tan loca que hasta da miedo. Salvo porque los grandes siguen a lo suyo, goleando y maltratando a sus rivales, el resto de equipos se han empeñado en hacer esta competición en una de las más igualadas del continente. Sobre todo gracias a que el único equipo que todavía no había ganado un partido, lo ha conseguido por fin.

A la undécima, va la vencida

Fue en Mestalla. Dijimos que no era el lugar propicio, pero tampoco lo era para la Real cuando encadenaba ocho partidos sin conocer la victoria. Entonces los donostiarras ganaron 1-2 y se desató la locura. El Valencia, herido, cayó todavía más cuando el Villarreal le endosó un soberano repaso en el derby autonómico. Frente al colista, en casa, sólo valía ganar. Y se adelantó el conjunto ché con un tanto de penalti de Jonas. Pero el Almería, que se había llevado diez decepciones en las anteriores diez jornadas, sacó todo su orgullo y remontó el partido. Otra vez 1-2 en Mestalla, y la cabeza de Djukic tiembla sobre sus hombros. La de Francisco, que pendía de un hilo, se agarra a un clavo que arde un poco menos.

Pero ahí no acabó la jornada de las sorpresas. Anoche, el Elche se llevó el segundo punto del nuevo San Mamés, donde el Athletic continúa invicto porque en la segunda parte el vendaval fue de órdago. Iban ganando los ilicitanos por 0-2, pero el acoso bilbaíno fue tal, que bien se podían haber llevado una derrota abultada. Los de Escribá pudieron irse contentos.

Algo así le paso también a la Real, que ganaba en Pucela con doblete de Griezmann, pero se encontró con un empate a dos en menos que canta un gallo. En el descuento, Ebert falló ante Bravo un penalti que pudo haber dado la victoria a su equipo.

Como colofón a las mayores sorpresas de la jornada: la victoria del Getafe en El Madrigal, cortando la racha de los de Marcelino en casa, que arrastraban 4 victorias y un empate (vs Real Madrid). Se puso pronto 0-1 el cuadro azulón por medio de Marica, y al borde del descanso Pablo Íñiguez fue expulsado. El arreón amarillo duró casi todo el partido, pero Sarabia puso la puntilla al final. Luis García debe estar contento, tiene a su equipo en Europa y cerca de Champions.

No muy cerca están, exactamente, de los tres primeros. El Barça ganó fácil en Vigo (0-3) con un gran partido de Cesc; al Atlético le bataron dos penaltis para tumbar al Granada (1-2) y el Real Madrid se dio un festín con el Sevilla (7-3) en el partido más salvaje de la temporada, en el que Cristiano marcó un hat-trick.

Por abajo, el Betis se ha metido en zona de descenso al cosechar el cuarto partido consecutivo sin ganar, esta vez en casa frente a un Levante que resistió de la mano de un Keylor Navas de dulce. Su parada ante Jorge Molina en el penalti, crucial. De esto se aprovechó Osasuna, que mató dos pájaros de un tiro ganando al Rayo (3-1). Por último, Málaga (15º) y Espanyol (8º) empataron a cero en Cornellá.

Por cierto, en esta jornada se fallaron hasta tres penaltis: Rakitic contra el Madrid (a las nubes), Jorge Molina contra el Levante (paró Keylor) y Ebert contra la Real (paró Bravo).

Golazos: Ivan Rakitic (Sevilla)

Errores arbitrales: 4 - Teixeira Vitienes J. señala penalti a Isco que no es, y al menos uno de los dos penaltis que señala sobre Diego Figueiras tampoco es. Fernández Borbalán anula un gol al Celta por falta inexistente y pita a Messi un fuera de juego que no es, cuando se plantaba solo frente a Yoel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario