martes, 12 de noviembre de 2013

Jesús García: "Rechacé ofertas de Primera por venir al Elche"



Entrevista. El pasado lunes nuestro programa tuvo el placer y el honor de ser emitido en directo para Callosa de Segura, en la Casa de Cultura de la ciudad. La ocasión merecía un invitado de lujo, excepcional, considerado uno de los mejores deportistas callosinos y actual capitán del Elche F.S. A continuación, la entrevista a Jesús García, referente en Callosa y en su equipo, que aspira a ser la revelación de la temporada:


P. Nuevo proyecto, cerca de aquí, en tu tierra y  como piedra angular del equipo.

R. Primero felicitaros a vosotros, que creo que sois los protagonistas hoy, os lo merecéis. Creo que he tenido un poco de suerte en entrar en este proyecto  y creo que estamos haciendo las cosas bien. Esperamos cumplir los objetivos.

P. Desde tu fichaje has recalcado mucho una palabra: Ilusión. De tu nuevo club y de ti en esta experiencia. El ascenso del equipo de fútbol junto con el del propio equipo de futsal ha contagiado a la ciudad de las palmeras…

R. Sí, está claro que el fútbol es la piedra angular de este proyecto. Si el fútbol bajara, yo creo que este proyecto no serviría de nada. Es cierto que el equipo de fútbol está bien, acompaña que nuestros resultados van de lujo, y creo que lo principal es estar arriba. Que el fútbol se mantenga y nosotros sigamos en la misma línea.

P. Y siempre se despiertan críticas entre el resto de deportes por vivir a la sombra del fútbol. El Elche ha dado nombre a la mayoría de equipos de distintos deportes de la ciudad. De momento, esto no se está notando…

R. Creo que el Elche, desde la humildad y la austeridad del proyecto que tiene, está trabajando muy bien. Ha involucrado a muchos clubes de distintos pueblos de la zona, y al final la masa social es lo que te da caché y la que hace que todas las semanas esté el campo lleno, como está sucediendo. Y al final, esto es deporte y tiene que entrar la pelotita, que es lo importante…

P. ¿Cuáles son los objetivos? ¿Ascender, a pesar de ser el primer año  en 2ª?

R. Bueno, esto es como todo, ¿no? Al principio de verano te dicen que el equipo tiene que mantener la categoría, que se han sentado las bases para un proyecto de futuro… Pero gracias a Dios las cosas están saliendo bien, estamos arriba desde la primera jornada y todo el mundo se ilusiona, desde el presidente hasta el último aficionado. Creemos que tenemos equipo para estar ahí, luchar y al final el partido a partido nos dirá dónde vamos a estar.

P. Ahora mismo, debes de estar entre los máximos goleadores. Has despertado al máximo tu olfato goleador…

R. Sí, la verdad es que me estoy sorprendiendo hasta yo mismo.  Al final, la vida es un estado de ánimo. Estoy tan a gusto y tan bien que me está entrando todo, De hecho, creo que esta semana he metido el gol más rápido de la historia de la Liga, y es un orgullo. Pero eso es anecdótico, al final los que tienen que meter los goles son otra gente, lo importante es el equipo. La verdad es que estoy teniendo suerte, no te voy a engañar (risas).



P. Hay que decir que Jesús García tiene a sus espaldas una larguísima trayectoria. Una extensa lista de grandes equipos,  más de 400 partidos profesionales…  ¿Sigues teniendo ganas de pista y balón?

R. Hombre, está claro. Yo no he venido al Elche para retirarme ni mucho menos. Vengo a Elche porque creo que es un proyecto que me da mucha seguridad y tranquilidad, porque son tres años de contrato y hoy en día están las cosas complicadas  y buscas un poco eso.  Y a parte, porque es un proyecto de futuro. Quieren subir. Tenía ofertas de Primera que he rechazado,  pero he bajado a Segunda porque es un proyecto bueno, estoy en casa que es muy importante… Y hasta ahora está saliendo todo bien, pero es a final de temporada cuando se valorará.

P. ¿Cuál es la etapa más importante de tu carrera?

R. Si te digo la verdad, la más importante ha sido en El Pozo. Y no por lo que jugué, te voy a ser sincero. Si no por lo que aprendí. Cuando uno no juega lo pasa mal, pero a parte de no jugar lo que quisiera, poder disputar competiciones europeas, luchar por todos los títulos, tener una presión diferente a mantener una categoría... La verdad, fue la etapa que mejor me hizo crecer como jugador.

P. Jesús García fue uno de los colaboradores del I Torneo ¡Córrete la Banda! de fútbol sala, que organizamos aquí en el mes de agosto. Donó unas zapatillas de fútbol sala para el sorteo en beneficio de ASPANION. Y siempre se le ve en muchas actividades deportivas por la ciudad. Hay que fomentar el deporte al máximo…


R. Sí, yo creo que a pesar de que seáis un poco 'herculanos' aquí (risas) hay que colaborar con nosotros. Es una iniciativa bonita, siempre hay que ayudar. Yo siempre digo que lo mío no tiene mérito, sino la gente que está a las diez de la noche jugando en las pistas y los fines de semana con los amigos. Al final, lo mío es trabajo, me pagan por ello, así que no puedo decir nada. Me gusta mucho ayudar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario