martes, 26 de noviembre de 2013

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 14ª Jornada

Cuarenta y dos goles y hasta siete expulsiones. La jornada más anotadora del campeonato nos ha dejado muchas sorpresas, remontadas, sangrías de goles, hazañas... La Liga ha vuelto más en forma que nunca.


Hasta seis goleadas hemos tenido este fin de semana, cuatro de ellas procedentes de los cuatro primeros clasificados. El Barça, a pesar de contar con muchas bajas, superó al Granada como un trámite (4-0) con goles de Iniesta, Cesc, Alexis y Pedro. Después, un Madrid con Cristiano lesionado al comienzo de la segunda mitad, vio como mejoraba su juego, sorprendentemente, sin el portugués en el campo. Hasta cinco tantos le cayeron al Almería, el primero del luso y los otros cuatro de Benzema, Isco, Bale y Morata. El Madrid acabó el partido con ocho españoles.

Pero la mayor goleada de la jornada nos la dejó el Atlético de Madrid, que apalizó sin piedad a un Getafe que se quedó pronto con diez (7-0). Villa, que se ha vuelto a reencontrar con el gol, asumió la responsabilidad en el ataque por la ausencia principal de Diego Costa, que luego entró y se inventó una obra de arte, posiblemente el mejor gol de la Liga hasta ahora. Raúl García, con un doblete, fue otro de los protagonistas de una noche mágica en el Calderón.

Y el cuarto en discordia, llamado por muchos el primero de los mortales, es el Villarreal. Al Submarino se le puso muy pronto de cara el partido gracias a la expulsión de Keylor Navas y el penalti materializado por Bruno. Los de Marcelino no cerraron el partido hasta el final, con doblete de Uche, en gran forma en las últimas jornadas.

Las otras goleadas se dieron en el Sánchez Pizjúan y en Vallecas. En el derby sevillano, los de Emery aplastaron al colista, el Betis, en uno de los mejores partidos de la temporada para los sevillistas. Bacca, M´bia, Vitolo e Iborra remataron a los de Mel, en la cuerda floja. El Rayo sufrió la misma condena con el Espanyol, al perder 1-4 con un hat-trick de Sergio García.

Pero el hombre de la jornada, por excelencia, es Carlos Vela. El mexicano llevaba sin marcar desde agosto, y el Celta pagó todos los platos rotos. A pesar de colocarse 1-3, la Real consiguió remontar gracias a su jugador insignia, que enchufó hasta cuatro goles, en un partido que nunca olvidará.

Tampoco olvidará Cristian Herrera el día que debutó en Primera División con el Elche. Minuto 83, sigue el empate a uno entre el Valencia y el conjunto ilicitano en el Martínez Valero. Los chés llegan cada vez con más peligro, pero un jugador del Elche Ilicitano va a revolucionar el ataque verdiblanco, hasta el punto de convertir el gol un pase de Corominas, y certificar la segunda victoria en casa del Elche esta temporada. Un sueño.

Por último, destacar la victoria del Athletic, con remontada incluida, al Málaga en la Rosaleda (1-2). Los de Valverde siguen a la estela del Villarreal para meterse en Champions. Otra victoria en terreno visitante la consiguió Osasuna en Valladolid. Un gol de Oier permite a los navarros salir de los puestos de descenso y poner en complicaciones al equipo que dirige Juan Ignacio Martínez.

Jornada atípica, con una media de 4,2 goles por partido y hasta siete expulsiones: Iturra, Fontás, Valera, Keylor Navas, Rubén, Paulao y Portillo. Afortunadamente, los árbitros realizaron una excelente labor.

Golazos: Diego Costa (Atlético de Madrid) e Ikechukwu Uche (Villarreal CF)

Errores arbitrales: 1- Muñiz Fernández da como válido el gol de Vela que significa el 3-3 en el Real-Celta, estando el mexicano en fuera de juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario