sábado, 5 de julio de 2014

Brasil, a semis con peaje



La canarinha mejora pero pierde a Thiago Silva y Neymar para el cruce vs Alemania (2-1)

Cuando menos lo parecía, en el partido más importante y ante el rival más exigente, Brasil mejoró. Mejoró mucho. Se olvidó de su deficiente fase de grupos y se plantó en el Estadio Castelao dispuesta a darlo todo desde el minuto uno. Colombia, que llegaba como la revelación del campeonato, no las vio venir.

La primera parte fue absolutamente de la canarinha. A los siete minutos, Brasil ya ganaba 1-0 con un remate con la rodilla de Thiago Silva a la salida de un córner- Error garrafal de la defensa cafetera, sobre todo de la Roca Sánchez, que dejó a su marcador completamente solo. A partir de ahí, llegaron las múltiples ocasiones brasileñas, evitando David Ospina el segundo tanto una y otra vez. Hulk, uno de los jugadores más activos, tuvo dos remates dentro del área que detuvo el meta colombiano con serios problemas.

Colombia, que era incapaz de salir de su área, no pudo mostrar su juego alegre y vistoso ni siquiera al contraataque, como venía haciendo en encuentros anteriores. Su única ocasión: un disparo de Cuadrado desde fuera que se marchó cerca del palo de la meta de Julio César. Apenas tuvo que intervenir el portero del Toronto FC.

En la segunda mitad, Pékerman buscó soluciones con la entrada de Adrián Ramos en lugar de Ibarbo. Sin embargo, James, desaparecido en la primera parte, cometió una falta que dio pie al 2-0 de Brasil: un golpeo sensacional de David Luiz que se coló por el palo derecho de Ospina. Una verdadera obra de arte. Los centrales brasileños, la mejor noticia de Brasil en lo que llevamos de campeonato, estaban colocando a su selección en semifinales gracias a sus dos goles, ninguno de ellos de cabeza. Desgraciadamente para los de Scolari, Thiago Silva vería la tarjeta que le impedirá disputar su encuentro frente a Alemania.

A falta de veinte minutos para el final, Carlos Bacca hizo su debut en la Copa del Mundo sustituyendo a Teófilo Gutiérrez. El delantero del Sevilla, que ha cuajado una gran temporada en Nervión, no había disputado todavía ningún minuto por molestias. Era la última llave que le quedaba a Pékerman y Bacca respondió provocando un penalti con tan solo siete minutos en el campo. Julio César le derribó en la salida y James Rodríguez anotó el 2-1 para ponerse con seis goles y mantenerse como máximo goleador del Mundial.

El partido comenzó a calentarse, y Brasil controló bien a Colombia hasta el pitido final. Sin embargo, Brasil se llevaría otra mala noticia antes de clasificarse para semis: Zúñiga derribó a Neymar con un rodillazo en la espalda, provocando una lesión que le aparta para lo que resta de torneo. Una baja sensible, la más sensible de todas, para afrontar un encuentro a cara de perro.

FICHA TÉCNICA

BRASIL: Julio César; Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Fernandinho, Paulinho (Hernanes); Oscar, Neymar (Henrique), Hulk (Ramires) y Fred. 

COLOMBIA: Ospina; Armero, Yepes, Zapata, Zúñiga; Sánchez, Guarín, Cuadrado (Quintero), James, Ibarbo (Adrián Ramos) y Teófilo Gutiérrez (Bacca). 

GOLES: 1-0, m.7: Thiago Silva, a la salida de un córner. 2-0, m.68: David Luiz, de falta. 2-1, m.80: James Rodríguez, de penalti.

ÁRBITRO: Velasco Carballo (ESPAÑA). Mostró tarjeta amarilla a Thiago Silva y Julio César, de Brasil; y a James Rodríguez, de Colombia. 

INCIDENCIAS: encuentro de cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Castelao de Fortaleza ante unos 67.000 espectadores.

MVP: David Luiz



No hay comentarios:

Publicar un comentario