viernes, 4 de julio de 2014

Fiabilidad alemana



Un gol de Hummels mete a los germanos entre los cuatro mejores del torneo (1-0)

La cuarta consecutiva. Alemania vuelve a las semifinales de un Mundial tras derrotar a, probablemente, el rival más complicado que podía tocarle en cuartos de final. El partido estrella de la ronda. Y precisamente por eso, el encuentro se caracterizó más por lo táctico y lo físico, que por el espectáculo mostrado por ambos combinados.

El partido era una balsa de aceite hasta el cabezazo de Hummels. Kroos, que tiene un guante, colgó el esférico y el central del Dortmund, dejando en evidencia a Varane, firmó el mejor tanto con la testa del campeonato -con permiso del de Van Persie a España-. A partir de ahí, Francia creció, pero no consiguió crear oportunidades excesivamente claras. La mayor de ellas, un remate de Valbuena tras una buena jugada de Griezmann en banda derecha -ganó la titularidad a Giroud- que despejó Neuer en su primera gran intervención. No sería la única.

La solidez alemana se vio reflejada en la inoperancia en ataque de Francia. Ni siquiera Benzema, hasta ahora uno de los mejores delanteros del campeonato, estuvo afortunado de cara a puerta. El cambio de sistema resultó clave: Low devolvió a Lahm al lateral derecho, colocó a Boateng de central junto a Hummels y ubicó a Schweinsteiger en el centro del campo junto a Kroos y Khedira. En punta, Klose sería el elegido por delante del gran sacrificado: Mario Gotze.

Sin embargo, pese a que el delantero de la Lazio no paró de correr, apenas creó peligro en el área bleu. El cambio de Low era evidente y necesario: Schurrle por Klose. El jugador del Chelsea ha sido el principal revulsivo de Alemania y ha respondido siempre que el técnico le ha requerido -recordemos que marcó el gol que adelantó a los germanos frente a Argelia en la prórroga-. Rápidamente, Schurrle creó hasta tres oportunidades, la más clara tras un centro de Muller desde la izquierda que le dejó completamente solo. Lloris evitó el 2-0 con la pierna.

Francia buscó el gol desesperadamente en los minutos finales, y estuvo a punto de hallarlo en la ocasión más clara del partido para los de Deschamps. Benzema, tras una pared, recibió completamente solo en el área, se escoró un poco y remató arriba. Neuer, igual que si hubiera ido a comprar el pan, sacó una mano tan prodigiosa como fiable. Así acabó el sueño francés, un sueño que se alargará hasta la próxima Eurocopa, que se disputará en su país. Alemania sigue siendo Alemania.

FICHA TÉCNICA

FRANCIA: Llorís, Debuchy, Varane, Sakho (Koscielny), Evra; Cabaye (Remy), Pogba, Matuidi; Valbuena (Giroud); Benzema, Griezmann. 

ALEMANIA: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes; Khedira, Schweinsteiger; Müller, Kroos (Kramer), Özil (Götze); Klose (Schürrle).

GOLES: 0-1, m.13: Mats Hummels, de cabeza, tras una falta botada por Kroos.

ÁRBITRO:  Néstor Pitana (ARGENTINA). Amonestó a los alemanes Khedira y Schweinsteiger. 

INCIDENCIAS: Partido de los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio de Maracaná ante 74.240 espectadores. Veintiséis grados y 88 por ciento de humedad al comienzo del partido.

MVP: Mats Hummels



No hay comentarios:

Publicar un comentario