lunes, 19 de diciembre de 2011

17º Jornada - Liga BBVA

El Real Madrid vuelve a ser líder en solitario. Después de la derrota en el clásico, el conjunto blanco se ha resarcido de sus penas pagando los platos rotos con un Sevilla que empezó bien, pero se vio superado por la pegada de los de Mourinho y una parada impresionante de Iker Casillas cuando el marcador era todavía de 0-1. Cristiano con tres goles, y Di María con dos asistencias y un gol, fueron los ases del encuentro.

Así, los madridistas aventajan en tres puntos al FC Barcelona, que estaba disputando la final del Mundial de Clubs, goleando al Santos de un Neymar desaparecido en combate. Desde Córrete la Banda, nuestra más sincera enhorabuena  al club azulgrana, por conseguir nada más y nada menos que cinco títulos de seis posible en este año 2011 que termina.

Soldado pide a gritos ir con España
En puestos de Champions continuarán Valencia y Levante. El primero se enfrentaba a un rival difícil como es el actual Málaga, pero los de Unai Emery, que llevaban tres partidos seguidos sin ganar (entre Liga, Copa y Champions) volvieron a la senda del triunfo con dos goles de un Roberto Soldado que llama a las puertas de la selección la misma semana en la que se lesiona Villa para cuatro meses como mínimo. No se puede decir lo mismo del Levante, que jugó en Granada y cayó con goles de Siqueira y Abel Gómez logrando nueve puntos de los últimos doce (2-1). Sin embargo, el impecable año que han hecho los granotas ya no se lo puede quitar nadie.

Otro que ganó para no descolgarse de Europa fue el Athletic, que jugó con diez casi todo el partido ante el Zaragoza por la expulsión de Javi Martínez en un penalti dudoso que el mismo provocó. En los minutos finales, uno de los héroes de San Mamés, Gaizka Toquero, marcó tras un gran pase de De Marcos, el gol del triunfo bilbaíno y deja a los maños cada vez más lejos de la salvación. Pero quien está siendo una de las revelaciones serias de la temporada es el Osasuna, que logró remontar el gol del Villarreal en la segunda parte en dos fallos garrafales de la defensa amarilla. En la 11/12, se están intercambiando los papeles estos dos equipos: Osasuna está en quinta posición, invicto en casa; el Villarreal en descenso y con sólo tres victorias en veintitrés partidos oficiales. El submarino se hunde, con Garrido de capitán.

El partido de Copa puede ser el último de Manzano en el ATM
Y otro que está luchando por Europa esta temporada es el Espanyol, que está a un sólo punto de puestos de Europa League. Su victoria en el Molinón refleja que es un conjunto muy regular, capaz de ganar en cualquier estadio y ante cualquier rival. Pochettino y sus canteranos están dando más frutos de lo que muchos pensaban. No es el caso del Atlético, que vuelve a vivir una de sus crisis particulares.Ganar ante su afición era primordial para reconducir el rumbo y acallar algunas críticas, pero los rojiblancos sucumbieron con un Betis lanzado y efectivo que aprovechó los errores en defensa del conjunto local. Gregorio Manzano no sólo está discutido, sino que ya se cree que en las próximas semanas llegará un nuevo inquilino al banquillo del Calderón; y es que además de la pésima imagen mostrada en cada partido, el Atlético es décimo, a cinco puntos de Europa League y a diez de Champions.

Por último, destacar la victoria del Getafe en Mallorca, la primera fuera de casa después de casi un año, con dos goles del canterano Abdel Barrada; y el empate a nada entre el Racing y la Real Sociedad, que enlazan una racha importante sin perder cada uno.
_____________________________________________________________________

El mejor de la jornada: Quién le iba a decir a Luis García que después de tanto fichaje, el mejor jugador del equipo iba a ser un canterano. Abdel Barrada, de origen marroquí y una de las perlas del Getafe, está causando auténtico sensación esta temporada. Se ganó en pretemporada el pasaporte para el primer equipo y no sólo eso, sino que es titular e imprescindible para el entrenador azulón. Juegue en la posición que juegue, Abdel siempre es uno de los más incisivos y determinantes del equipo. Su actuación en Mallorca, con dos goles de killer, le dio al Getafe la primera victoria fuera de casa en casi un año. Es verdad que Cristiano arrolló al Sevilla y Soldado sentenció al Málaga, pero que un canterano debutante en Primera levante a su equipo, remontado un partido que estaba muy cuesta arriba, tiene muchísimo mérito. Ojo, que hay un crack en el Coliséum.

1 comentario:

  1. Hola chicos, soy un chaval joven de Crevillente. Un amigo vuestro me recomiendo vuestro blog, y ya lo sigo . El mio me lo cerraron y ahora esta en construcción. Espero contar con vuestra ayuda y seguimiento, muchas gracias.

    Pasayremata.blogspot.com

    ResponderEliminar