miércoles, 28 de diciembre de 2011

Bombazo: Messi podría ir cedido a River lo que resta de temporada

Nadie lo podía creer hasta hace unas horas pero es una realidad. Lionel Andrés Messi, considerado por muchos el mejor jugador del mundo, podría recalar en su país natal, Argentina, con la intención de ayudar a River Plate a subir de categoría.

Según fuentes internas del club azulgrana, la intención de Leo era clara desde que supo que River descendió a Segunda. "Siente un dolor profundo por el equipo al que siempre quiso ir", señaló el vicepresidente del Barça, Josep Bertomeu. Entonces, a mediados de Agosto, cuando solicitó una cesión de varios meses para ayudar al club más laureado de Argentina a retornar al lugar que le corresponde y unirse a los Trezeguet, Chori Domínguez y compañía; el club le cerró la puerta a cualquiera negociación: "No podíamos permitir que se rebajara a ese extremo. Por mucho que quisiera ayudar a un equipo, su sitio es el Barça, porque es el mejor jugador del mundo y tiene que estar con los mejores del mundo". A él le daba igual jugar unos meses en la división B con tal de salvar a River, no le importaba rebajarse el sueldo ni perder prestigio. A sus veinticuatro años, con dos balones de oro y un sinfín de títulos con el Barça, Leo Messi lo ha ganado todo a nivel de clubs. El único objetivo que le queda en su carrera es ayudar a su selección a ganar un título internacional. y lavar su imagen en Argentina. Quizás por ello quiera recalar también en River, como afirmó una fuente anónima de la Masía: "Jugar unos meses en River Plate sería para  Messi como matar dos pájaros de un tiro: por un lado, estaría cerca de los suyos y mostraría su juego en directo a muchos paisanos que tienen que verlo cada semana en televisión; por otro, capitanería a River Plate a la gloria y sería recordado para la eternidad en la historia de los Millonarios".


Sin embargo, todo ha dado un giro inesperado en los acontecimientos. El Barça estaría dispuesto a dejar jugar unos meses a Messi en River Plate a cambio de una opción preferencial por varios de los jugadores del club riverplatense en un futuro y firmar un contrato de hermanamiento para trabajar la cantera de River al servicio de los azulgranas. El principal impedimento para llevar a cabo la operación es Josep Guardiola, que no ve prudente la marcha de su mejor jugador de cara a unos próximos meses decisivos en todas las competiciones. Pep sólo cedería en el caso de que el Barça cayera a las primeras de cambio tanto en Copa como en Champions; y si además se consigue en el mercado de invierno la contratación de Neymar.

Lo cierto es que todavía no se ha confirmado nada, pero está claro que la decisión de Messi ya está tomada, sobre todo después de comprobar que River lo está pasando francamente mal en los últimos partidos (ha perdido cuatro de los últimos cinco y ha caído de la zona de ascenso). Depende del club blaugrana y de la predisposición de Guardiola que se lleve a cabo este préstamo que sería, sin duda, el más importante y llamativo de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario