miércoles, 7 de diciembre de 2011

La pobre generación "callosina"

Hace más de cinco años, la selección española de fútbol sub 19 jugó un partido de clasificación para el Europeo de esa categoría nada más y nada menos que en el estadio municipal de "El Palmeral" de Callosa de Segura, Alicante. El campo se llenó para ver a los futuros cracks de la selección, que golearon al combinado sueco por cuatro goles a cero. El partido fue una fiesta, tanto para el equipo como para la localidad alicantina. Sin embargo, después de cinco años nos preguntamos... ¿Qué pasó con esos jugadores? ¿Llegaron a labrarse un nombre en la élite del fútbol profesional tras disputar aquel partido que tanto recordamos en nuestra ciudad natal? Hoy descubrimos el brillante u oscuro presente de trece futbolistas que disputaron aquel encuentro en el "Palmeral":

Antonio Adán: Actualmente y desde esta temporada, es el segundo portero del Real Madrid. Es más, hoy mismo jugará frente al Ajax su segundo partido oficial del año, tras el que disputó frente al Dinamo de Zagreb en  la pasada jornada de Champions. Un portero de 24 años que vive a la sombra de Casillas, pero que seguramente triunfará cuando se marche a otro equipo.

Antonio Barragán: Tercer lateral derecho del Valencia desde esta temporada, tras su marcha del Valladolid en el pasado verano. Tiene por delante a Miguel y Bruno, pero por diversas circunstancias tuvo que jugar ayer nada más y nada menos que en Stranford Bridge frente al Chelsea de Villas Boas. No estuvo a la altura, pero se le puede pedir poco a un chaval que sólo había disputado dos partidos esta campaña.

Piqué, el único que de verdad ha triunfado
Gerard Piqué: El jugador más triunfador por excelencia. Central titular del mejor equipo del momento, el FC Barcelona, y campeón de tres ligas, dos Champions y una Copa del Mundo. Más no se puede pedir.

Jose Ángel Crespo: Tras su paso por el Sevilla, ahora es jugador del Bologna italiano, donde es suplente.

Daniel García Ortega: Tras jugar en Callosa, se lesionó de gravedad y no volvió hasta pasados dos años. Era juvenil en el Real Madrid y ahora es el lateral del Colmenar Viejo, equipo de Tercera División.

Javi García: Era el capitán de aquella selección y se consideró durante mucho tiempo como el futuro jefe del centro del campo del Real Madrid. Se conforma con ser titular indiscutible en el Benfica, líder de la Liga Sagres (Portugal).

César Díaz: Centrocampista ofensivo que marcó en aquel partido, ahora milita en el Teruel FC, perteneciente a la Segunda B. Antes jugó en el Albacete B, Alcoyano y Almería B, entre otros.

Esteban Granero: Centrocampista del Real Madrid. No es de la confianza de Mourinho, ya que ha jugado escasos partidos en las últimas temporadas. Saldrá del club en un futuro próximo. Brilló en el Getafe.


Diego Capel y Jeffren Suárez: Ambos fueron las bandas de aquella selección. Ahora son las bandas del Sporting de Lisboa , tras perder continuidad tanto en Sevilla como en Barcelona.

Gorka Elustondo: Centrocampista de la Real Sociedad. Suele ser suplente.

Alberto Bueno: Delantero del Real Valladolid. Actualmente lesionado. Esta temporada llevaba cuatro goles en nueve partidos en Segunda División.

Marc Pedraza: Aquel día marcó un doblete y se confirmaba como una de las mayores promesas del Espanyol. Hoy es la referencia en ataque del Hospitalet (2ºB).

David Orenes, @david_lrl

No hay comentarios:

Publicar un comentario