sábado, 10 de diciembre de 2011

La "previa" del Clásico

Esto va a ser una previa sencilla. Nada que ver con lo del año pasado, dónde escribí en unos siete capítulos lo que iba a ser el "Partido del Siglo". El Madrid llegaba líder y como una apisonadora, el Barça parecía más vulnerable que otros años. Y de repente, ZAS. Cinco a cero para el Barça y desde entonces, el club blanco no fue el mismo. Trató de volver a la senda, a reconstruirse, para llegar vivo a los "clásicos" de Abril, y lo consiguió, perdiendo sólo un partido de los cuatro jugados; aunque los títulos de verdad, los que dan una temporada de ensueño, se los llevaron los azulgranas. Y eso es lo que pretende cambiar hoy el Real Madrid.




Sin embargo, este partido es menos trascendente de lo que piensan algunos. Estamos en diciembre, por favor. Si el Real Madrid gana al Barça, se pondrá a seis puntos con un partido más (en el Sánchez Pizjuán, el próximo fin de semana). Podrían ser nueve. Pero, ¿de verdad piensan que el Madrid no pinchará de aquí al próximo clásico? Estoy seguro de que sí. Y sería un error pensar que el Barça cederá más puntos. Ha pinchado demasiado en esta primera vuelta, las lesiones le han atormentado. Yo creo que este clásico sólo es importante por dos factores: el anímico y el "gol-average". El anímico porque una victoria del Real Madrid supondría una liberación, una catársis después de más de tres años de derrotas en Liga. El "gol-average" porque es crucial que en una Liga tan desigual donde los pinchazos de estas dos potencias son increíblemente escasos, el llegar al final de temporada con empate a puntos es más que probable.

Pero este partido no es tan "decisivo" como lo pintan. El decisivo, créanme, será el del Camp Nou. Muchos se preguntan también la alineación con la que saldrán Mourinho y Guardiola. Han dado pistas, ideas, hemos visto a Mourinho jugar contra el Barça de una forma u otra, a Guardiola cambiando las piezas, pero nunca el juego...lo que está claro es que se verá un choque de estilos. Ignoro si el Real Madrid tratará de quitarle el balón al Barça (dudo que lo consiga), pero lo que si está claro es que cualquier contraataque puede ser devastador. Al igual que cualquier pase entre líneas del Barça.

Será el enfrentamiento más grande del mundo, una vez más. Nadie lo duda. Esto es un Madrid - Barça. Los mejores jugadores, los mejores entrenadores, los mejores equipos se enfrentan. Pocas cosas consiguen parar el mundo ahora mismo. Este partido lo consigue SIEMPRE. Que gane el mejor.

@david_lrl

No hay comentarios:

Publicar un comentario