lunes, 3 de marzo de 2014

Balón de ORO 2014: FEBRERO

Terminó febrero, y con ello, una nueva edición de nuestro seguimiento por conocer quién lidera nuestra clasificación del que debería ganar el Balón de Oro en este año 2014. Obviamente, hay grandes sorpresas, desde el líder actual hasta algunos jugadores de equipos menores. Es lógico: sólo se han jugado las idas de los octavos de Champions, apenas hemos podido ver al Bayern -la Bundesliga volvió del parón invernal hace unas semanas- y no se han jugado partidos de selecciones. Queda mucho bacalao que cortar.


1. Gonzalo Higuaín: Sorprende que el Pipa, que no ha marcado una cifra exagerada de goles en lo que llevamos de año, no le va bien a su equipo en Serie A, donde marcha lejos de la cabeza; y ya no juega Liga de Campeones; sea ahora mismo el candidato número uno al Balón de Oro. ¿Por qué lo es? Porque el delantero del Nápoles ha sido, hasta ahora, el jugador más constante. Es el máximo goleador y también el mejor asistente del equipo de Rafa Benítez. Ha participado, de una forma u otra, en casi el 50 % de los goles del Nápoles en 2014, algunos decisivos. Marcó tres goles en cuartos y semifinales de Coppa para estar en la final frente a la Fiorentina, participó en los tres goles de su equipo en la victoria frente al Swansea (3-1) que daba el pase para octavos de la Europa League, y ha marcado o asistido en hasta seis partidos de ocho disputados en Serie A en 2014. Está claro que no es el mejor mundo, pero su comienzo de año es, simplemente, magnífico.

2. Karim Benzema: Tiene gracia que el rival de Higuaín en la lucha por la titularidad en la delantera del Real Madrid sea también su máximo perseguidor, ahora mismo, en la pelea por el Balón de Oro. Benzema ha dejado atrás sus fantasmas y su díficil año de 2013, para hacer goles como churros y estar en el mejor momento de forma de su carrera en el conjunto blanco. Diez goles desde que arrancó 2014, algunos importantes -en Cornellá, para pasar a semifinales de Copa-, abriendo la lata en muchos partidos y desatascando otros -como su doblete al Villarreal-. Su mejor actuación la firmó en el Veltins Arena, con dos goles y dos asistencias en la victoria del Madrid por 1-6 al Schalke 04. El francés suma y sigue.

3. Luka Modric: Es normal que del equipo más en forma de Europa actualmente -con permiso del Bayern- haya más de un jugador en el podio. Modric es el jugador más en forma del Real Madrid -con permiso de Cristiano Ronaldo- y en su nuevo rol de acompañante de Xabi Alonso, está superando todas las expectativas. Organiza, recupera, sale con el balón jugado, encuentra espacios, da asistencias tanto en jugada como a balón parado, y nos deleita con un repertorio de fútbol de la antigua usanza, con toques cortos y precisos, controles inverosímiles y regates de mucha calidad. En febrero, ante Villarreal, Getafe y Schalke 04 volvió a dar auténticos recitales, pero se encumbró de verdad frente al Atlético de Madrid en semifinales de Copa, cuando el Madrid ganó 3-0 con una actuación portentosa del croata. Está de cine.

Clasificación completa consumidos los meses de ENERO y FEBRERO:



Se han quedado fuera de la lista, por poco, jugadores como Pellé, Yaya Touré, Negredo, Alexis Sánchez, Di Natale,Adebayor, Lima, Lallana y Gerrard.

¡Nos vemos en abril!


*La lista está expuesta al cambio y a pesar de querer ser lo más objetiva posible, puede cambiar el orden de los jugadores o puede que me haya saltado alguno sin querer. Trato de fijarme en actuaciones de la Liga BBVA, Serie A, Premier League, Bundesliga, Ligue 1 y los equipos que pelean los títulos en Turquía, Portugal, Grecia, Ucrania, Rusia y Bélgica, además de las competiciones internacionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario