jueves, 13 de marzo de 2014

Quique Pina, tras la venta del FC Cartagena a la empresa Sporto Gol Man 2020

El empresario murciano ya realizó una operación semejante en el Cádiz CF

El FC Cartagena, equipo que milita en el grupo 4º de la Segunda División B y que hace unos años -2009- llegó a competir en la Liga Adelante, ha sido adquirido por la empresa valenciana Sporto Gol Man 2020, después de que su propietario, el empresario Paco Gómez, decidiera abandonar el club tras once años en la presidencia, al estar "cansado de poner dinero".

Sin embargo, esta empresa es todo un misterio. No figura ninguna información de ella en los registros mercantiles, ya que fue fundaba hace dos semanas con el único objetivo de formalizar la operación. ¿Quién está detrás de todo esto? Según ha podido saber 'Córrete la Banda', la figura que ha movido los hilos en esta operación es el empresario murciano Quique Pina, presidente del Granada FC y envuelto en gestiones de clubes como el Udinese, Hércules o Cádiz. Precisamente fue en el club gaditano donde realizó una operación prácticamente idéntica, fundando en ese caso una empresa llamada 'Locos por el Balón'.

Esta misma tarde se ha presentado el grupo inversor de Sporto Gol Man 2020 en la sala de prensa de Cartagonova, con Javier Martínez como "único dueño del club", que ha afirmado que su presencia será "mínima" y que en unos días propondrá el pago de la deuda a Hacienda, aunque "lo primero que queremos hacer es poner a la plantilla al día". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario