martes, 11 de marzo de 2014

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 27ª Jornada

Jornada increíble, cargada de sorpresas. El Real Madrid es todavía más líder -4 pts de ventaja- después de la derrota del FC Barcelona en Valladolid, en uno los peores partidos que se recuerdan de los azulgranas. Un gol de Fausto Rossi tumbó al equipo del Tata, un equipo que se mostró desganado en la primera parte y sin ideas en la segunda. ¿Es el estado físico? ¿Mental? ¿Jugadores como Messi o Neymar se preparan para el Mundial? ¿Se ha perdido completamente la ambición que perduraba con Guardiola y Tito? ¿O sólo ha sido un espejismo? Habrá que verlo en los próximos partidos, pero el Barça ha pinchado ya en cinco de las últimas nueve jornadas de Liga.



El Madrid solventó su partido frente al Levante en el Bernabéu con notable alto. Caparrós salió con nueve jugadores defensivos y los blancos respondieron con un gol de Cristiano nada más empezar. A partir de ahí, los de Ancelotti fueron muy superiores, estrellaron tres balones al palo y marcaron otros dos, obra de Marcelo y Karabelas en propia puerta. El Atlético tampoco pierde la pista, y se coloca segundo al ganar en Vigo con un doblete de Villa en dos minutos.

En la lucha por Europa, el Sevilla fue el más beneficiado -ganó 1-3 al Almería-: Athletic, Villarreal y Real Sociedad pincharon. Los bilbaínos tenían un partido complicado en Mestalla, y se les puso cuesta arriba con el gol en fuera de juego de Alcácer -seis goles en siete partidos-, pero consiguieron empatar con un penalti inexistente materializado por Aduriz. Antes, el Villarreal había cuajado uno de los peores partidos de la temporada frente al Granada (2-0) y después, la Real Sociedad cayó derrotada en Anoeta frente al Rayo en un acto de fe impresionante de los vallecanos: perdían 1-0 en la primera jugada del partido, empataron en la siguiente. Perdían 2-1 con un gol al descanso, empataron nada más comenzar la segunda parte. El gol definitivo lo hizo Rochina, para seguir enganchado a la lucha por la permanencia.

Porque esta jornada ha cambiado la Liga al completo. Los tres equipos en descenso desde hace muchas jornadas, han conseguido ganar sus partidos: el Valladolid al FC Barcelona, el Rayo a la Real Sociedad... y el Betis al Getafe, con goles de Leo Baptistao y Rubén Castro. Ahora hay nueve equipos en solo cuatro puntos.

Por cierto, la derrota del Getafe en el Villamarín sirvió para que Ángel Torres destituyera a Luis García como técnico azulón. Sin ganar desde noviembre -la peor racha de su historia en Primera- la reacción ha sido tardía pero el fichaje del nuevo entrenador ha sido inminente: Cosmin Contra, ex jugador del club durante muchos años, toma las riendas del equipo en su primera experiencia en Primera División.

Dos equipos que han tratado de poner tierra de por medio en esta jornada han sido Málaga y Espanyol. Schuster salvó el puesto con una victoria de crédito y frente a un rival directo en El Sadar (0-2) con goles de Amrabat y Samuel. Los de Aguirre se acercan a la salvación con un gran partido frente al Elche (3-1), que acusó gravemente los errores defensivos en los goles de David López, Colotto y Pizzi. La Liga está que arde.

Golazos: Samuel Sánchez (Málaga CF)

Errores arbitrales: 3- Undiano Mallenco no señaló penalti a favor del Getafe con 0-0 por un agarrón de Perquis sobre Lafita. Fernando Borbalán dio como válido un gol de Alcácer en fuera de juego y dio un penalti inexistente al Athletic.




No hay comentarios:

Publicar un comentario