miércoles, 19 de marzo de 2014

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 28ª Jornada

Pulso por la Liga. Los tres de arriba ganan sus respectivos partidos y todo indica que muchas opciones de ganar el título están en el próximo fin de semana, con el duelo entre Real Madrid y FC Barcelona. Antes debían pasar tres pruebas muy diferentes.


La más complicada, probablemente, la del Real Madrid. Visitaba Málaga ante un rival necesitado que venía con confianza tras ganar en El Sadar. Sin embargo, los blancos se pusieron rápidamente por delante con un gol de Cristiano Ronaldo. Parecía que desde entonces iba a ser un partido plácido, pero nada más lejos de la realidad. Los de Schuster, guiados por un agresivo Amrabat, fueron a más y estuvieron a punto de igualar el partido en muchas ocasiones. Llegaron vivos hasta el final del encuentro, en un partido loco, con idas y venidas, pero el marcador no se movió. El Madrid conserva su ventaja antes del Clásico.

El Atlético tampoco podía fallar, y la visita del Espanyol era la de un rival peligroso porque está en tierra de nadie y porque no tiene nada que perder. El gol llegó tarde, en la segunda parte, obra del genial Diego Costa. Pero el Espanyol pudo marcar en varios ocasiones. Las evitó todas Courtois.

Y el FC Barcelona debía hacer olvidar las últimas derrotas a lo grande. Por eso aplastó, literalmente, a Osasuna, con siete goles como siete soles. Tres de Messi, que quiere demostrar que está de vuelta. Y otros de Pedro, Alexis y Tello, haciendo ver al Tata que hay luz más allá de Neymar. Iniesta completó la goleada, además de exhibir su mejor fútbol en mucho tiempo.

Pero no todo queda ahí. Existe una lucha encarnizada por evitar el descenso. Y el Rayo es el que está demostrando, a estas alturas de temporada, estar más vivo que nunca. En un enfrentamiento ante un rival directo, el doblete de Larrivey y el tanto de Bueno dieron la victoria a los de Paco Jémez, que salen del infierno por primera vez en muchísimo tiempo.Ahí se ha metido precisamente el Almería, junto a un Valladolid que cayó goleado en el Pizjúan y un Betis que no pasó del empate a cero en el Martínez Valero. El Getafe, con Cosmin Contra como nuevo entrenador, sigue sin conseguir la victoria y empató 3-3 contra el Granada a pesar de ponerse hasta tres veces por delante en el marcador. El Arabi firmó dos tantos.

Y el Celta es, de los destinados a luchar por la salvación, el que más cerca está de conseguirla. Ganó al Levante con un gol de Nolito -que estrelló dos balones en el palo- y una actuación magistral de su portero, Yoel. Su colchón es ya de siete puntos con el descenso.

Y por Europa, el Sevilla se empeña en estar en la terna. Cuatro victorias consecutivas, la última por 4-1 al Valladolid -dos tantos de Gameiro-, le hacen estar a un solo punto de la sexta posición, que de momento defiende un Villarreal que solo ha ganado un partido de los seis últimos. En su enfrentamiento con el Athletic, que se saldó con empate a uno, pudo dejar escapar el último tren hacia la Champions. La Real Sociedad sigue soñando tras ganar al Valencia con gol de Agirretxe en un partido trabado y sin apenas ocasiones.

Golazos: Ciprian Marica (Getafe), Andrés Iniesta (FC Barcelona) y Cristian Tello (FC Barcelona)

Errores arbitrales: 6-Velasco Carballo pita penalti a favor del Sevilla por una mano de Mitrovic que no es. Ayza Gámez expulsa injustamente a Iturra en el Getafe-Granada. Hernández Hernández se tragó dos penaltis en el Levante-Celta, uno por cada equipo, y perdonó dos expulsiones a los del Celta. Martínez Munuera debió expulsar a Pepe por su entrada a Duda y no pitó penalti de Angeleri sobre Bale. Pérez Montero no pita un penalti de Fuentes a Diego Costa. Álvarez Izquierdo no señala penalti a favor del Elche por derribo sobre Corominas dentro del área.


No hay comentarios:

Publicar un comentario