lunes, 3 de marzo de 2014

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 26ª Jornada

Se disputó el derby madrileño, clave para la lucha por el título de Liga, y quedaron tres cosas claras: que el Real Madrid seguirá líder, que el Atlético demostró estar todavía en condiciones de pelear el campeonato, y que el FC Barcelona se aprovechó del empate para colocarse a un solo punto del Madrid.

Partido bronco, intenso y emocionante. Se adelantaron los blancos con gol de Benzema y respondió el Atlético con un final de primera parte brillante, donde arrinconaron a los de Ancelotti y no permitieron una ocasión clara hasta la segunda parte. Koke y Gabi -golazo- daban la vuelta al marcador antes del descanso, pero el técnico italiano tenía tres balas en la recámara: Marcelo, Carvajal e Isco. Los tres cambiaron el juego blanco y llegó el empate, con mucho sufrimiento, por medio de Cristiano Ronaldo. Muchas jugadas polémicas, tanganas, el intento de agresión del 'Mono' Burgos al árbitro... un derby con mayúsculas.

El FC Barcelona aprovechó el empate para ganar al Almería y ponerse a un punto del líder. Resultado engañoso (4-1) a pesar de la goleada. Messi marcó un golazo de falta y superó a Raúl González como tercer máximo goleador de la historia de la Liga BBVA. Alexis Sánchez anotó su gol nº16 y marcha tercero en la presente Liga.

Fue una jornada redonda para el Athletic: ganó 4-0 al Granada con una exhibición de Aduriz -hat-trick- y se distancia más de Villarreal -empate frente al colista, el Betis- y la Real Sociedad -derrota en Sevilla, con gol de Gameiro-. El Levante sigue soñando con disputar la Europa League y con su victoria por 2-0 a Osasuna sigue a dos puntos del séptimo clasificado.

En la lucha por la permanencia, el Elche dio un salto importante al ganar al Celta por 1-0 gracias a un gol de Carles Gil en el min 84, después de haber estrellado dos balones en la madera en la primera parte, y de haber sufrido horrores en la segunda. A seis puntos queda el descenso, marcado por Valladolid y Rayo Vallecano. Los pucelanos empataron en la Rosaleda (1-1) en un partido donde la afición malacitana pidió la salida de Bern Schuster. Los vallecanos, en cambio, ganaron al Valencia con un cabezazo de Larrivey y se colocan a tres de la salvación.

Por último, el Getafe volvió a pinchar, esta vez a cero frente al Espanyol, y enlaza la peor racha de partidos sin ganar de su historia en Primera División: once.

Golazos: Aritz Aduriz (Athletic Club), Carles Gil (Elche CF), Gabi Fernández (Atlético de Madrid) y Lionel Messi (FC Barcelona)

Errores arbitrales: 2- Delgado Ferreiro no pita penalti de Ramos sobre Diego Costa. Iglesias Villanueva pita penalti a favor del Villarreal que no es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario