martes, 25 de marzo de 2014

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 29ª Jornada

Ahora sí que sí: esta Liga es la más igualada de los últimos ocho años. El FC Barcelona consiguió ganar por 3-4 en el Bernabéu y se coloca a un solo punto del Real Madrid, segundo, y del Atlético, nuevo líder tras ganar al Betis en el Benito Villamarín. La Liga, en un solo punto.



El Clásico fue una locura. El Barça empezó ganando, sufrió una remontada, un 3-2 nada más empezar la segunda parte y acabó ganando el partido gracias a dos polémicos penaltis señalados por Undiano Mallenco. Messi reinó en el caos: dio el pase del primer gol, marcó el segundo al filo del descanso y materializó los otros dos penaltis, provocando además con un pase estratosférico a Neymar el primero de ellos, que acabó con Ramos expulsado. El Madrid usó sus cartas y estuvo a punto de ganar gracias a la conexión Di María-Benzema, pero con uno menos el partido fue azulgrana. Y la victoria, también.

El Atlético se aprovechó del pinchazo madridista y ganó en el campo del colista en un partido difícil que se resolvió en la segunda parte, gracias a los goles de Gabi y Diego Costa (0-2). Los rojiblancos, desahuciados por el título hace unas jornadas, son líderes a falta de nueve partidos para el final.

Lo que parece cada vez más consolidada es la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones. El Athletic venció al Getafe con un golazo de Susaeta, y tanto Real Sociedad como Villarreal perdieron sus partidos, alejándose ya a nueve y diez puntos respectivamente. Los txuri urdin perdieron en Almería en un partido de locos donde se adelantaron dos veces, pero sufrieron el pésimo árbitraje de Ayza Gámez y cayeron por 4-3. Verza marcó dos de penalti e Hicham, joven de 18 años que debutaba en Primera, marcó el gol de la victoria de rebote y en el descuento. El Villarreal, en cambio, perdió el derbi valenciano por 2-1 en un mal partido de los amarillos. Javi Fuego hizo un doblete.

El equipo más en forma en la Liga ahora mismo es el Sevilla. Cinco partidos consecutivos ganando, y clasificados para cuartos de la Europa League, los de Emery ya se ha colocado quintos con el triunfo en El Sadar, de la mano de Jairo y Bacca (1-2). Osasuna, por cierto, encadena cuatro derrotas consecutivas.

En la lucha por el descenso, Granada y Málaga han salido beneficiados. Los primeros ganaron en su duelo directo con el Elche gracias a un gol de Brahimi (1-0), mientras que los segundos consiguieron su segunda victoria consecutiva fuera de casa al vencer al Celta con doblete de Ignacio Camacho. Valladolid y Rayo sumaron un punto que no les sirve de nada. Espanyol y Levante sumaron otro que les impide acercarse a puestos europeos.

Golazos: Markel Susaeta (Athletic Club), Javier Acuña (CAT Osasuna), Alberto Bueno (Rayo Vallecano) e Imanol Agirretxe (Real Sociedad)

Errores arbitrales: 7- Ayza Gámez anula un gol legal a Verza y pita dos penaltis a favor del Almería que no son -uno es piscinazo, el otro fuera del área-. Undiano Mallenco dio penalti al Real Madrid en una falta fuera del área, y pita penalti riguroso sobre Neymar en una jugada que parte, posiblemente, de fuera de juego. Álvarez Izquierdo señala penalti por mano involuntaria en el Osasuna-Sevilla. Fernández Borbalán no pita penalti a favor del Espanyol por un pisotón sobre Colotto dentro del área.


No hay comentarios:

Publicar un comentario