Croacia se reafirma como la alternativa del grupo C tras ganar de forma sólida y fácil ante la selección de Irlanda. Los croatas, liderados por un gran Modric, se colocan así como primeros, por delante de España e Italia, a la espera de lo que acontezca en las próximas jornadas.
Slaven Bilic introdujo muchas novedades en su once con respecto a los partidos de clasificación. Retrasó a Srna al lateral derecho para que Corluka jugara de central y Strinic de lateral izquierdo. En el centro del campo, escogió a Vukojevic en lugar del habitual Dujmovic y en banda el jugador del Dortmund, Ivan Perisic. Un equipo más ofensivo y más atractivo a priori.
Y empezaron inmejorables las cosas para Croacia. A los tres minutos, Mario Mandžukić remataba de cabeza un centro de Srna y ponía el 0-1. Sin embargo, el conjunto croata se enfrió tras el gol y no fue capaz de mantener la calma. A los 19 minutos, St Leadger remataba, también de cabeza, para empatar el partido a balón parado. Las armas de los de Trapattoni surtían efecto. Pero Croacia no había dicho su última palabra. Poco a poco comenzaron a meterse en el encuentro hasta que acabaron por dominarlo por completo. Las ocasiones se sucedían hasta que llegó el gol: disparo de Modric desde fuera del área que rebota en un defensa, intenta despejar Stephen Ward y el balón se va hacia atrás, cayéndole a Nikica Jelavic que define a placer. Era el 1-2 al filo del descanso, un mazazo para los irlandeses y la confirmación de que Croacia estaba siendo muy superior.
Y más se tradujo esa superioridad en la segunda mitad: Croacia volvió a marcar pronto, en un nuevo centro, esta vez de Perisic, que remató también de cabeza Mandžukić. El balón dio en el palo y le rebotó en la cabeza a Given (desafortunado durante todo el encuentro) para colarse en el fondo de la portería. Triple mazazo para Irlanda, un conjunto que había demostrado ser muy sólido, sobre todo por arriba, y le habían encajado dos de los tres goles de la misma forma.
A raíz del tercer gol, Croacia trató de dormir el partido. Y así fue. Irlanda estuvo totalmente inofensiva en ataque, salvo alguna que otra excepción, y Croacia se sentía cómoda, incluso no necesitó demasiado esfuerzo para mantener el resultado. Al final, un triunfo que sabe a gloria, ya que eran tres puntos vitales para una selección que va de tapada, y puede hacer mucho daño.
lunes, 11 de junio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2014
(116)
- ► septiembre (4)
-
►
2013
(63)
- ► septiembre (6)
-
▼
2012
(84)
- ► septiembre (6)
-
▼
junio
(28)
- Día 21: Balotelli se carga a Alemania
- Día 20: Haciendo historia
- Día 17: Italia, a semis con el sello de Prandelli
- Día 16: España cambia la historia
- Día 15: Alemania acaba con el sueño griego
- Día 14: La Portugal de Cristiano se desata
- Día 12: Inglaterra y Francia, en cuartos
- Día 11: Con el susto en el cuerpo
- Día 10: Sorpresas y decepciones en el grupo de la ...
- Día 9: Sorpresa mayúscula en el grupo A
- Día 8: Walcott revive a Inglaterra
- Día 8: Francia reinvidica su candidatura
- Día 7: España pone el fútbol
- Día 7: Italia se mete en un lío
- Día 6: Holanda, al borde del precipicio
- Día 6: Varela salva los muebles en el 87
- Día 5: Un partido con sabor a fútbol
- Día 5: Victoria checa en cinco minutos mágicos
- Día 4: Sheva, héroe nacional
- Día 4: Francia decepciona en su estreno
- Día 3: Croacia presenta sus armas
- Día 3: Italia sigue siendo Italia
- Día 2: Mario Gómez gana la batalla de las defensas
- Día 2: Dinamarca, la primera sorpresa
- Día 1: Rusia confirma su superioridad
- Día 1: Polonia destroza el escenario perfecto
- Manolo Preciado: Una sonrisa a la vida
- Toda la Eurocopa 2012 en ¡Córrete la Banda!
-
►
2011
(87)
- ► septiembre (10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario