miércoles, 13 de junio de 2012

Día 6: Varela salva los muebles en el 87

Portugal, una selección capaz de lo mejor y de lo de peor. En un partido donde la victoria era necesaria para mantenerse en la lucha de la clasificación, el conjunto de Paulo Vento estuvo en el cielo, en el infierno y, al final, en la gloria. El gol de Varela en el 87 mantiene las opciones intactas.

Portugal sigue viva tras ganar a Dinamarca
Empezó el partido como quería Dinamarca: fuerte presión arriba, bien replegados abajo, y encontrando los huecos que dejaba Portugal para llegar con peligro por las bandas y en los saques de esquina. Sin embargo, la lesión de Zimling (bastión importantísimo en el eje central danés) obligó a Olsen a mover piezas: Kvist ocupó su posición y Jakob Poulsen, jugador más ofensivo, se ubicaría un poco por delante. El juego danés bajó considerablemente y el control del partido pasó a manos de Portugal, que se pondría por delante gracias a un gran remate de Pepe a la salida de un córner. El central madridista fue uno de los mejores del partido, junto al lateral también del conjunto blanco, Fabio Coèntrao. Minutos después, un buen pase de Nani desde la derecha acabaría en el segundo tanto de Portugal, esta vez obra de Hélder Postiga. Victoria por 0-2 a poco más de media hora de encuentro y las cosas no podían pintar mejor para los portugueses.

Sin embargo, Portugal se relajó y Dinamarca, que sabe llegar al área contraria con bastante fluidez, realizó una combinación excelente: gran centro a la izquierda, Krohn - Delhi la pasa de cabeza a la derecha y Bendtner, solo, cabecea a la red. El partido se iba 1-2 al descanso y con mucho partido por disputarse.

Así, la segunda parte se basó en una Portugal que trató de mantener el balón y no sufrir atrás (yendo poco al ataque), mientras que Dinamarca buscaba el gol con buenas transiciones y rápida circulación del balón. Cristiano Ronaldo, desacertado durante todo el partido, falló un mano a mano que mandó al muñeco. Pero iba a ser peor en el minuto 78 cuando, solísimo contra Andersen, definió horrible y lejos de la portería danesa. Podía haber sido el 1-3, pero a los dos minutos Bendtner remataba, otra vez de cabeza, un centro de Jacobsen al fondo de la portería. Empate a diez minutos del final y el partido que se le había ido completamente a Portugal.

Vento quemó todas sus naves y metió a Silvestre Varela para jugar con éste, Nani, Nelson Oliveira y Ronaldo. Portugal se volvió a enchufar al partido y, tras dos buenas ocasiones, Coentrao se encargaba de poner un balón desde la izquierda que controló a la segunda Varela y empaló con potencia y precisión bajo la atenta mirada de Andersen. Portugal, que consiguió espabilar después del mazazo del empate, logró la victoria gracias a un gran gol del futbolista ex del Recre y sigue alargando el sueño de estar en cuartos de final superando el conocido como "grupo de la muerte".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog