sábado, 16 de junio de 2012

Día 8: Francia reinvidica su candidatura

La selección francesa confirmó en su segundo partido lo que pensaba antes del comienzo de la Eurocopa: que los bleus son uno de los favoritos para alcanzar el título. ¿Qué cambió respecto al partido frente a Inglaterra para que se el cuadro de Blanc resulte más convincente? Primero, la entrada al once de Jeremy Menez, extremo derecho del PSG, por Florent Malouda, que pasó desapercibido en el primer partido. Menez estuvo mucho más activo y desequilibrante. Desborde, rapidez, llegada a puerta... fue uno de los mejores del partido, incordiando una y otra vez a los defensas ucranianos. En la primera parte dispuso de dos ocasiones claras para adelantar a Francia en el marcador, pero una la desbarató Pyatov y la otra la mandó a las nubes. Pero a la tercera, cinco minutos después de que empezara la segunda parte, no falló y puso el 1-0 en un momento crucial del encuentro, ya que Ucrania estaba llegando poco a poco con muchísimo peligro.

Así llovía en Donetsk provocando la suspensión momentánea del partido
Y es que Ucrania no fue una comparsa ni mucho menos. Aunque Francia fue mejor y dispuso de muchas ocasiones, la selección dirigida por Blockin no desentonó y tuvo grandes oportunidades a lo largo del partido, sobre todo a través de Shevchenko, el jugador más incisivo de los anfitriones. Sólo le faltó un gol que evitó una y otra vez un gran Hugo Lloris.

A partir del gol de Menez, Ucrania se vino abajo y Francia controló lo que restaba de partido sin demasiados problemas. Sobre todo tras el segundo gol, obra de Cabaye tras una gran asistencia entre líneas de Karim Benzema, que también había dado el pase del primer gol. Pudieron marcar más los franceses, con un tiro de Cabaye al palo y una falta de Nasri que mando Pyatov a córner. Al final, una gran victoria de Francia que se pone como líder del grupo y deja a Ucrania jugárselo todo en la última jornada frente a Inglaterra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog