Krohn - Dehli firmó un golazo de bandera |
El planteamiento de Dinamarca era el que se esperaba. Defensa fuerte atrás y tratar de salir a la contra con rapidez mediante sus extremos y aprovechar la movilidad de Eriksen y el trabajo arriba de Bendtner (el trabajo, porque apenas remató a puerta). Le salió a la perfección. La zaga danesa estuvo excelente durante todo el partido, además del portero del Evian, Andersen, que tenía la difícil papeleta de suplir al mítico Sorensen y cuajó una gran actuación frenando una y otra vez las acometidas de Holanda.
Una Holanda que se quedó a cero ante el cuadro danés, a pesar de llegar a la Eurocopa con el cartel de máxima goleadora de la fase de clasificación y poseer a dos delanteros que han destrozado las cifras anotadoras esta campaña. Meritazo de Morten Olsen. Y fracaso, por supuesto, para Van Marwijk, que tardó en realizar cambios que debieron dar aire al equipo. El doble pivote formado por Van Bommel y De Jong tiene poco futuro, y jugadores más asociativos como Van der Vaart o Strootman piden paso. Arriba, los tulipanes pecaron de falta de ideas. Robben fue anulado, Afellay fue de más a menos y Van Persie estuvo totalmente desacertado. Sólo Sneijder brilló con luz propia con varios pases geniales entre líneas. Por otra parte, el joven Willems, lateral izquierdo de 18 años, completó un buen debut que le hará ganarse la total confianza del seleccionador. Pero la floja defensa orange iba a mostrar sus carencias en el otro costado con el gol danés, cuando Michael Krohn-Dehli se deshizo de dos rivales y batió a Stekelenburg metiendo el balón entre sus piernas.
No hay que olvidar que Holanda disparó 31 veces y sacó 11 córners, aunque el porcentaje de tiros a puerta fue mucho más bajo. Un remate al palo de Robben y dos mano a mano de Van Persie y Huntelaar ante Andersen fueron las ocasiones más claras para un equipo que si quiere clasificarse deberá ganar a Portugal y Alemania. ¿Quién iba a pensar esto antes del campeonato? Esto es fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario