lunes, 23 de junio de 2014

Al borde del precipicio



Portugal empata en el 94 a Estados Unidos pero necesita una carambola para clasificarse (2-2)

Cristiano Ronaldo no está bien. Se le nota desde la semifinal de Champions frente al Bayern. Arrastra molestias desde entonces. No tiene ritmo de competición, no es capaz de echarse a Portugal a la espalda. Una selección que ha demostrado ser muy limitada necesitaba el cien por cien de su capitán, pero no está ni al 50 %.

Quizás por eso, pese a que se adelantaron muy pronto los lusitanos de la mano de Nani -en una jugada afortunada-, Estados Unidos fue muy superior a Portugal. El conjunto de Paulo Bento empezó a perder el partido en su banda izquierda, una autopista que aprovechó Fabian Johnson, lateral del Hoffenheim, una y otra vez. Fue una pesadilla para André Almeida, que se marchó destrozado al banquillo tras el descanso. Bradley fue el jefe del centro del campo, y Dempsey un peligro constante actuando de falso '9' por lesión de Altidore. Sin embargo, Portugal tuvo el 2-0 en un rechace a bocajarro, pero Howard sacó una mano milagrosa frente a Eder.

La segunda parte siguió siendo estadounidense. Beto tuvo que hacer algunas intervenciones de mérito, y Ricardo Costa salvó un remate de Bradley en la mismísima línea. Pero en el 64', Jermain Jones se marcó un golazo desde la frontal del área que ponía el empate. Aturdida, Portugal buscó el 2-1 sin éxito. Raúl Meireles tuvo la más clara con un disparo que atajó Howard, pero el segundo tanto sería de nuevo de Estados Unidos: llegada por la derecha, balón para Beckerman y asistencia a Dempsey, que remató con el pecho para meter a los norteamericanos en octavos de final.

Portugal necesitaba un milagro y solo quedaban ocho minutos y el descuento. La desesperación se apoderó de los lusitanos, que fueron incapaces de crear peligro real. Hasta el 94, cuando un centro perfecto de Cristiano Ronaldo -una de las pocas cosas que le salieron al madridista- fue rematado por Varela al fondo de las redes. Gol sobre la bocina que da alguna esperanza a Portugal. Necesita una carambola para estar en octavos. Están al borde del precipicio.

FICHA TÉCNICA

ESTADOS UNIDOS: Howard; Johnson, Cameron, Besler, Beasley; Bedoya (Yedlin), Beckerman, Bradley, Jones, Zusi (González); y Dempsey (Wondolowski).

PORTUGAL: Beto; Joao Pereira, Bruno Alves, Neto, André Almeida (William Carvalho); Miguel Veloso, Raúl Meireles (Silvestre Varela), Joao Pereira; Nani, Hélder Postiga (Éder) y Cristiano Ronaldo.

GOLES: 0-1, m.5: Nani, desde dentro del área. 1-1, m.64: Jones, desde fuera del área. 2-1, m.81: Dempsey, con el pecho. 2-2, m.94: Varela, de cabeza.

ÁRBITRO: Néstor Pitana (Argentina) amonestó a Jermaine Jones.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada del grupo G jugado en el estadio Arena da Amazonia, de Manaos.

MVP: Tim Howard

@david_lrl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog