lunes, 16 de junio de 2014

Müller marca su territorio


El jugador del Bayern anota un hat-trick ante Portugal en su competición fetiche (4-0)

El que vuelva a ver el partido y se fije en los primeros siete minutos, no podrá entender cómo Portugal acabó perdiendo 4-0. Una seríe de infortunios -unos buscados, otros no- llevaron al conjunto de Paulo Bento a firmar, en Salvador de Bahía, una actuación semejante a la de España en ese mismo escenario.

Y es que no se pueden cometer tantos errores en defensa. Un equipo compacto, con el único aliciente arriba de contar con el Balón de Oro, había sustentado su sistema en una zaga férrea y contraataques bien lanzados por CR7 y Nani, jugadores rápidos y hábiles. En punta, un tanque como Hugo Almeyda para bajar balones. En esos primeros siete minutos de los que hablamos, Portugal tuvo hasta tres ocasiones: un disparo del propio Almeyda que detiene Neuer sin problemas, un tiro desde fuera de Cristiano que se marcha arriba, y la más clara: un robo de Veloso muy cerca del área y un remate de Ronaldo que despejó Neuer. Portugal sabía a lo que estaba jugando.

Pero no contaba con su nerviosismo en la retaguardia. Desde Rui Patricio, que dio una asistencia increíble a Khedira -la mandó fuera con todo a favor- hasta Joao Pereira, que dos minutos después hacía penalti sobre Gotze con un claro agarrón dentro del área. Müller materializaba el 1-0.

Entonces se diluyó Portugal. Los lusos no volvieron a encontrar a Cristiano con la facilidad del principio, y Alemania se hizo fuerte desde la posesión, liderados por un Kroos en estado de gracia. Suyo fue un pase largo tremendo que acabó en córner -salvó Joao ante Gotze- y que, lanzado por el propio Kroos, remató Hummels al fondo de la red. Dos a cero.

El colmo de los desastres para Portugal llegó cinco minutos después, cuando Pepe propinó un manotazo a Müller -típico- y no contento con ello, se encaró con el jugador del Bayern, todavía en el suelo. El resultado: tarjeta roja. Portugal se quedaba con diez con toda una segunda parte por delante. Pero antes del descanso, llegaría el tercero: nuevo centro de Kroos y Muller, con la caña preparada, fusila a Rui Patricio dentro del área. Séptimo gol de Thomas en siete partidos disputados de Copa del Mundo.

Todo pintaba mal para Portugal, que en 45 minutos perdía 3-0, estaba con diez, y tuvo que hacer dos cambios obligados: el primero por lesión de Almeyda -entró Eder- y el segundo para recomponer la defensa tras la expulsión: entró Ricardo Costa por Veloso. Alemania se relajó y dejó pasar el tiempo mientras los lusos buscaban, sin éxito, el gol de la honra. Coentrao se marchaba lesionado poco después en el enésimo infortunio de los de Paulo Vento. Entró en su lugar André Gomes.

Alemania tuvo el 4-0 en un pase delicioso de Gotze que falló Özil en el mano a mano, y después el propio Gotze en una contra magnífica que volvió a salvar providencial Joao Pereira. Pero el cuarto tanto estaba destinado para un hombre tocado por Dios. Thomas Müller firmó su hat-trick tras un pase de Schurrle desde la derecha que rechazó Rui Patricio en el área pequeña. 8 goles en 7 partidos mundialistas. Tremendo.

Lo intentó una y otra vez Cristiano, sin éxito. Ya fuera a balón parado, desde fuera del área, buscándola donde sus compañeros nunca le encontraban... desesperado, pidió como loco un penalti por derribo de Howedes sobre Eder dentro del área. Tuvo su tanto en el descuento con un buen lanzamiento de falta, pero Neuer lo evitó. El partido finalizó 4-0, con dos lesionados, un penalti en contra, una expulsión -probablemente, Pepe se perderá lo que queda de fase de grupos- y un posible penalti no pitado a favor. Todo ello envuelto en una actuación magistral de Muller, que vuelve a una Copa del Mundo -su territorio- igual que se marchó: goleando.

FICHA TÉCNICA

ALEMANIA: Neuer, Boateng, Mertesacker, Hummels (Mustafi), Howedes, Lahm, Khedira, Kroos, Özil (Schurrle), Muller (Podolski) y Gotze.

PORTUGAL: Rui Patricio, Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao (André Gomes), Veloso (Ricardo Costa) Meireles, Moutinho, Nani, Cristiano Ronaldo y Almeyda (Eder).

GOLES: 1-0, min 11, Muller, de penalti. 2-0, min 32, Hummels, a la salida de un córner. 3-0, min 46, Muller, tras pase de Kroos. 4-0, min 78, Muller, tras rechace de Rui Patricio.

ÁRBITRO: Milorad Mazic (Serbia). Expulsó con roja directa a Pepe (m.37) y amonestó a Joao Pereira.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada del grupo G disputado en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, ante 51.081 espectadores.

MVP: Thomas Müller



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog