Remonta un 2-1 a Australia y peleará con Chile por evitar a Brasil en la siguiente ronda (2-3)
Australia fue un hueso duro de roer. Costó más de lo que se esperaba, más que ganar a la campeona del mundo. Los chicos de Ange Postecoglu hicieron un partido que recordarán los amantes del fútbol. Hicieron hincar la rodilla a los holandeses y casi salen victoriosos.
Y es que los primeros 20 minutos de Australia fueron sensacionales. Holanda apenas creó peligro y cedió la iniciativa a los socceroos, que llegaban con peligro por las bandas, custodiadas por Oar y Leckie. Sin embargo, el gol llegó para la Orange, en una enorme cabalgada de Robben desde el centro del campo y una definición perfecta ante Ryan. Australia era superior, y el 0-1 pudo ser un golpe duro, pero un minuto después Tim Cahill enganchó una bolea en el pico del área y marcó uno de los mejores goles del Mundial.
Es increíble que, salvo ese minuto loco, Australia fuera mucho mejor que Holanda durante toda la primera parte. Incluso tuvo el 2-1 antes del descanso con un disparo de Bresciano tras centro de Leckie. Martins Indi tuvo que marcharse lesionado y entró Menphis Depay, que a la postre sería decisivo.
Pero antes, una mano de Janmaat dentro del área tras un centro de Bozanic -que había entrado por Leckie- provocó el penalti materializado por Jedinak para Australia. Quedaba más de media hora, pero Australia se sentía superior y capaz de ganar el partido. Sin embargo, cuatro minutos después, Van Persie marcaba su tercer gol en este Mundial tras un gran pase entre líneas de Depay.
Tuvo Australia el 3-2 con un centro de Oar -pudo disparar- y un remate de Leckie con el pecho que detuvo Cillessen. Perdonó y pagó: un tiro de Depay desde fuera del área entró en la portería australiana sin oposición de Ryan. Después tuvo el cuarto De Jong, en un paradón del portero australiano que enmendó su error anterior. El partido murió entonces. Australia queda eliminada con honor y Holanda peleará el primer puesto con Chile. Objetivo: evitar a Brasil en octavos.
FICHA TÉCNICA
AUSTRALIA: Ryan; McGowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; Mckay, Jedinak; Leckie, Bresciano (Bozanic), Oar (Taggart); y Cahill (Halloran).
HOLANDA: Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij, Martins Indi (Depay), Blind; De Guzmán (Wijnaldum), De Jong, Sneijder, Robben; y Van Persie (Lens).
GOLES: 0-1, m.20: Robben, tras carrera personal. 1-1, m.21: Cahill, de volea. 2-1, m.55: Jedinak, de penalti. 2-2, m.58: Van Persie, tras pase de Depay. 2-3, m.67: Depay, desde fuera del área.
ÁRBITRO: Djamel Haimoudi (Argelia). Mostró cartulina amarilla a Cahill (m.44) por parte de Australia y a Van Persie (m.47) por parte de Holanda.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B disputado en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre ante cerca de 40.000 espectadores. Presenciaron el partido en directo los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta.
MVP: Arjen Robben
MVP: Arjen Robben
No hay comentarios:
Publicar un comentario