Un gol de Odenwingie elimina a la selección debutante y acerca a las Super Águilas a octavos (1-0)
A Bosnia, la única selección que juega por primera vez un Mundial en esta edición, se le apagaron las ideas en tres cuartos de campo. Jugadores de talento y creatividad como Misimovic, Lulic, Pjanic o Medunjanin fueron anulados por la zaga nigeriana, que no ha encajado un gol en 120 minutos. Muy decepcionante para los bosnios, teniendo en cuenta que eran favoritos incluso para disputar el primer puesto con Argentina. Sin duda, pagaron la novatada.
Además, la mala suerte se cebó con los bosnios de nuevo. Si en el primer partido un gol en propia de Kolasinac nada más comenzar condicionó el resto del encuentro, frente a Nigeria el infortunio provino del árbitro, que anuló un gol legal a Dzeko por fuera de juego. El pase de Misimovic había sido milimétrico y la definición, perfecta. Era el minuto 22 y pese a que Bosnia dominaba el partido y las ocasiones, el no-gol de Dzeko y el encajado por Nigeria fueron suficientes para acabar con las esperanzas de victoria.
En el mejor momento, después de hasta cuatro oportunidades de gol de los bosnios, llegó el gol de Odenwingie, tras una gran jugada de Emenike, que dejó atrás a Spahic por potencia casi en línea de fondo. El jugador del Fenerbaçe sirvió el gol en bandeja al del Stoke, que marcaba el primer y único gol para las Águilas en este Mundial a su compañero de equipo Begovic.
Fue un golpe tremendo del que Bosnia no se volvió a levantar. Nigeria apenas concedió ocasiones y siempre estuvo más cerca el 2-0 que el 1-1. Emenike comenzó a hacer lo que se le presuponía y más. Frenado por los iraníes en el primer partido, nadie de Bosnia pudo hacer nada para pararle. Hizo autopases, se fue en velocidad, disparó al arco siempre que quiso, provocó tarjetas y fue una amenaza constante.
Nigeria tuvo el 2-0 incontables veces, pero no finiquitó el partido. Llegó con la renta de un único gol hasta el minuto 93, momento en el que Dzeko cazó un balón dentro del área y remató a portería. Enyeama respondió con una parada milagrosa que desvió al poste. Dicen que los buenos equipos destacan por su portero y su delantero. En los campeones de África, ambos fueron determinantes.
Bosnia se despide del Mundial y Nigeria sueña con estar en octavos. Depende de sí misma, pero debe ganar a una Argentina ya clasificada. Irán aún tiene opciones.
FICHA TÉCNICA
NIGERIA: Enyeama; Ambrose, Yobo, Oshaniwa, Omeruo; Onazi, Mikel; Musa (Ameobi), Odemwingie, Babatunde (Uzoenyi); Emenike.
BOSNIA: Begovic; Mujdza, Sunjic, Spahic, Medunjanin (Susic); Pjanic, Besic; Hajrovic (Ibisevic), Misimovic, Lulic (Salihovic) ; Dzeko.
GOLES: 1-0, min 30, Odemwingie, tras pase de Emenike.
ÁRBITRO: Peter O’Leary, neozelandés. Amonestó a Medunjanin (6), Obi Mikel (82)
INCIDENCIAS: Arena Pantanal en la ciudad de Cuiabá.
@david_lrl
No hay comentarios:
Publicar un comentario