sábado, 14 de junio de 2014

Colombia presenta su candidatura




La selección cafetera debuta con victoria ante una Grecia sin ideas

Colombia y Grecia dieron comienzo al grupo C, uno de los grupos más exóticos e igualados de todo el Mundial. La apariencia de las gradas fue un anticipo de lo que sería el partido: superioridad manifiesta del combinado cafetero sobre el heleno. 

La aspirante a revelación del Mundial, o una de ellas, presentó su candidatura de forma contundente desde el inicio. Cinco minutos tardó en inaugurar el marcador el conjunto sudamericano, con una jugada que refleja lo que puede ser Colombia en esta Copa del Mundo. Desborde de Cuadrado, que fue un puñal, aunque no siempre afilado, por su banda, y gol de Pablo Armero. El lateral izquierdo marcaba el primer tanto prácticamente en posición de 9.

Grecia, caracterizada por su solvencia defensiva, veía como el partido se le ponía cuesta arriba. Los helenos sufren para llevar la iniciativa, pero pese a ello, tuvieron ocasiones para igualar el marcador. Kone y Samaras intentaron reanimar a su equipo, pero no supieron aprovechar las facilidades que la defensa colombiana les dio. Otro reflejo de lo que es la selección cafetera, atrevida en ataque, sí, pero dubitativa en defensa.

El segundo tiempo fue un calco del final del primero. Grecia intentaba igualar el partido con más ganas que fútbol, y Colombia se paseaba por el alambre, pero finalmente mantuvo el equilibrio sin demasiados apuros. El sorprendentemente titular, Teo Gutiérrez, ponía el segundo en el marcador para su equipo en el 58'. El delantero de River Plate aprovechó la pasividad de la defensa helena en un corner y dio la calma a su equipo.

Ni la entrada de Mitroglou le cambió la cara a Grecia, a la que le faltaron ideas y fútbol en ataque. Ya con el 2-0, Colombia comenzó a mostrar de lo que puede ser capaz ante un rival que estaba cual gato panza arriba. Cuadrado no se cansó de recorrer una y otra vez la banda, y aunque no siempre estuvo acertado, mostró un poderío físico y una calidad técnica que ha encandilado a los ojeadores del Barcelona. Pero los focos se los llevó James Rodríguez.

El jugador del Mónaco estuvo ausente en el primer tiempo, y algo desacertado en la toma de elecciones en el segundo, pero sin Falcao y pese a su juventud, ya asume los galones de su equipo en ataque. El 10 colombiano aporta en grandes dosis creatividad, buena conducción y llegada al área, virtud que demostró en el 93' con un gran gol con el interior de su exquisito pie izquierdo, a pase de Cuadrado, que firmó su segunda asistencia de la tarde. Ambos pusieron la guinda al debut de Colombia en el Mundial de Brasil y consolidaron su candidatura a equipo revelación, y quién sabe si a algo más.

FICHA DEL PARTIDO

COLOMBIA: Ospina; Zúñiga, Yepes, Zapata, Armero; Cuadrado, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James R.; Teo Gutiérrez (Jackson Martínez), Ibarbo

GRECIA: Karnezis, Holebas, Sokratis, Manolas, Torosidis, Katsouranis, Maniatis, Kone (Karagounis), Samaras, Salpingidis ( Fetfatzidis) y Gekas (Mitroglou)

GOLES: 1-0, Armero, tras una jugada personal de Cuadrado. 2-0, Teófilo Gutiérrez, a la salida de un córner. 3-0, James Rodríguez, con un remate tras taconazo de Cuadrado.

ÁRBITRO: Mark Geiger (Estados Unidos). Amonestó a Carlos Sánchez por Colombia, y a Salpingidis y Sokratis por Grecia.

INCIDENCIAS: Partido inaugural del grupo C disputado en Estadio Mineirao, de Belo Horizonte ante 70.000 espectadores.

MVP: James Rodríguez

@_AitorSoler  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog