El portero mexicano lo para todo frente al anfitrión y da a los aztecas un punto que les acerca a octavos
Un portero sin equipo -rescindió su contrato con el Ajaccio- frenó a toda una Brasil, con un estadio repleto y una afición entregada. Memo Ochoa se erigió como la gran figura del partido porque paró todo lo que le llegó, y no le llegó poco. México se creció a través de su portero y estuvo a punto de ganarle a la canarinha en algunas fases del encuentro. Un encuentro que se volvió loco por momentos.
Llegaba Brasil a su segundo partido con la sensación de que su victoria por 3-1 frente a Croacia no había sido lo brillante que se esperaba de su estreno en un Mundial, y empañada por el error arbitral que condicionó el partido. El objetivo era recuperar las sensaciones que daban como favorita a Brasil en su campeonato del Mundo, pero no fue posible. Desde el primer momento el conjunto de Scolari no se sintió cómodo frente a un equipo que era un muerto en las eliminatorias y ahora es eso, un EQUIPO. En el mayor sentido de la palabra.
Incluso los chicos de Herrera llegaron a tener el balón en grandes tramos de la primera mitad, que empezó al ritmo que impuso México: cinco faltas en siete minutos. Durante los primeros veinte ni se jugó. Los porteros, que resultarían decisivos, no tocaron una pelota hasta el min 24, cuando Julio César tocó con los dedos un zambobazo de Héctor Herrera. Entonces, despertó Brasil. En el siguiente ataque, Neymar cabeceó un centro de Alves y su remate, directo a gol, fue despejado por la que es, a día de hoy, la mejor parada del Mundial 2014. El autor, Memo Ochoa, que empezaba su festival de la mejor manera posible.
A cada tiro desde fuera de México, llegaba una ocasión clara de la canarinha. El buen disparo de Vázquez fue respondido con varios rechaces en el área azteca, que acabó con el balón a bocajarro para Paulinho, que se topó con el pecho de Ochoa.
Scolari movió el banquillo nada más comenzar la segunda parte. Sacó a Ramires, que fue titular en lugar de Hulk -tocado- y entró Bernard. Le costó un mundo a Brasil conectar con él y Oscar, pegado de nuevo a la banda, sin aprovechar su calidad por el centro, bien tapado también por los aztecas. Cuando los mexicanos tenían el balón, sabían superar con facilidad la media y llegar con peligro a la meta de Julio César. Dos nuevos tiros, de nuevo de Herrera y Vázquez, pusieron nerviosos a los miles presentes en Fortaleza.
Hasta que, de nuevo, la tuvo Neymar. Primero con una falta que se marchó por poco, y después con un tiro abajo, con bote, que sacó de nuevo Ochoa con el pecho. Minutos después, Jo Alves -que había entrado por Fred- falla en el mano a mano con Memo tras un excelente pase entre líneas de Bernard. El gol se cantó en Brasil cuando Thiago Silva remató un centro desde la izquierda, pero el cabezazo fue despejado, una vez más, por el gran héroe del partido.
Y aun así, después de todo, pudo llevarse el partido México con dos disparos desde la derecha. El primero, de un Guardado cuyo tirazo se marchó por encima del larguero. El segundo, un latigazo de Raúl Jiménez -que entró por Gio- que salvó Julio César, el mejor de Brasil sobre el campo. Una Brasil que fue incapaz de ganar a México y que se jugará el liderato del grupo en la última jornada. Mucho debe mejorar el equipo de Scolari si quiere hacer algo grande en 'su' Mundial.
FICHA TÉCNICA
BRASIL: Julio César, Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho, Ramires (Bernard), Oscar (Willian), Fred (Jo Alves) y Neymar.
MÉXICO: Ochoa, Layún, Héctor Moreno, Rafa Márquez, Francisco Rodríguez, Aguilar, Herrera, Vázquez, Guardado, Giovani y Peralta.
ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (TUR) amonestó a Ramires y Thiago Silva por Brasil; a Aguilar y Vázquez, por México.
INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada del Grupo A del Mundial 2014, jugado en el estadio Castelão, de Fortaleza, ante 60.342 espectadores.
MVP: Guillermo Ochoa
@david_lrl
No hay comentarios:
Publicar un comentario