Dos goles del crack azulgrana dan el pase a octavos a una Brasil que sigue sin brillar (4-1)
Neymar no ha disfrutado lo suficiente en su primera temporada en el FC Barcelona. No sólo por su rendimiento. En realidad, el brasileño realizó una primera vuelta ilusionante, pero luego las lesiones, la polémica sobre su fichaje y el bajón generalizado de los culés hizo el resto. El resultado fue una campaña decepcionante para la crítica, con un saldo de 0 títulos por primera vez en muchos años.
Entonces llegó el Mundial. Una oportunidad única para resarcirse a ojos del mundo, y a ojos del país que le idolatraba cada vez que se ponía en contacto con el balón. Aún recuerdan sus diabluras con el Santos, la Copa Libertadores que levantó como rey de Sudamérica, frente a los millones que le consideraban el mejor jugador del mundo. Neymar volvió a su país y volvió a recuperar la sonrisa.
Se notó, sobre todo, frente a Camerún. Ya había marcado dos goles frente a Croacia, pero México le anuló completamente. Ochoa le sacó dos balones imposibles. Y ahora los africanos, ya eliminados, creaban incertidumbre en la defensa de la canarinha. Se fueron hacia arriba conscientes de que sus derrotas anteriores se olvidarían con una gesta ante el anfitrión. Aguantaron los veinte primeros minutos de envestida brasileña, con un solo gol en contra. Una pérdida de M'Bia en el centro del campo, un robo de Luiz Gustavo y una asistencia para que Neymar rematara de primeras, sin oposición.
Y entonces, despertó Camerún. Un disparo de Enoh lo mandó a córner Thiago Silva, que estuvo a punto de marcar en propia puerta. En la siguiente jugada, remate al larguero de Matip. Y a la siguiente, gol del jugador del Schalke tras una asistencia de Nyom -incomprensible su suplencia en los dos primeros partidos-. Camerún había sembrado el pánico. Hasta que volvió a aparecer Neymar.
En el momento oportuno, cuando su selección pedía a gritos una respuesta, apareció el líder de la canarinha para anotar su segundo gol, el cuarto del campeonato -máximo goleador-. Le bastó un chut raso desde la frontal del área, ante la pasiva defensa africana y el desconcierto de Itandje.
Camerún, que estaba creando muchos problemas a Brasil, iba por debajo del marcador por ser incapaces de frenar a Neymar. La desgracia fue aún mayor cuando Fred remató a gol un centro de David Luiz en fuera de juego. El árbitro concedió el tanto, que se traduce en la segunda decisión arbitral a favor de Brasil en 'su' Mundial.
Los brasileños se dedicaron a administrar fuerzas hasta el final del partido, conscientes de que el partido estaba finiquitado y que en los octavos espera una Chile cuyo derroche físico es sobrenatural. Aún daría tiempo para un cuarto gol, obra de Fernandinho a pase de Oscar. Muchos piden que el centrocampista del City sea titular en la medular en lugar de Paulinho o Luiz Gustavo.
Brasil, en su partido cien en los Mundiales, se hizo con el pase a octavos en la capital, Brasilia, y de la mano de un jugador que está llamado a hacer algo grande en su país y a marcar una época. Neymar sigue siendo una estrella en ciernes, y muchos se equivocarían en subestirmarle.
FICHA TÉCNICA
BRASIL: Julio César, Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho, Hulk, Oscar, Neymar y Fred.
CAMERÚN: Itandje, Nyom, Nkoulou, Matip, Bedimo, N'Guemo, M'Bia, Enoh, Moukandjo, Choupo-Moting y Aboubakar.
GOLES: 1-0, min 16, Neymar a pase de Luiz Gustavo. 1-1, min 26, Matip, a pase de Nyom. 2-1, min 34, Neymar, desde la frontal. 3-1, min 49, Fred, a pase de David Luiz. 4-1, min 84, Fernandinho, a pase de Oscar.
ÁRBITRO: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Enoh, Salli y Mbia.
INCIDENCIAS: Estadio Nacional. 69.112 espectadores.
MVP: Neymar Junior
Neymar es uno de los jugadores famosos del mundo;
ResponderEliminarCaracterísticas: RAPIDO ; GOLEADOR ; LIRICO !