Ecuador se despide del Mundial plantando cara a Francia (0-0)
Va a ser uno de las pocas selecciones que se vayan con sabor amargo en la boca, pero con la sensación de que no han sido inferiores a ningún rival. Ecuador cae eliminada tras perder en el último minuto frente a Suiza, ganarle a Honduras y empatar a cero ante una selección que había marcado ocho goles en los dos partidos anteriores.
En realidad, la selección dirigida por Reinaldo Rueda estuvo, en algunas fases del encuentro, a un solo gol de estar en octavos de final. Un gol que nunca llegó. Ni de un bando ni del otro. La actuación de los porteros, sobre todo la de Domínguez, fue determinante. Lo paró todo. Algunas, difícilisimas con el aliciente de atraparlas y no conceder rechaces. A Domínguez le remataron de cabeza Griezmann, Pogba y Giroud, y le dispararon Matuidi, Sissoko y Remy. Todos sin éxito. Fue el mejor de la noche.
Por él, Ecuador tuvo sus opciones. La más clara, un remate de cabeza de Enner Valencia a un centro desde la izquierda. El cabezazo, a bocajarro, lo sacó Lloris milagrosamente. Para la Tri fue todavía más difícil con la expulsión de Antonio Valencia -vaya actuación en este Mundial del diablo rojo- nada más arrancar la segunda parte. Pero Ecuador no se rindió, y tuvo dos buenas ocasiones más: un contraataque sensacional que definió horrible Noboa con todo a favor, y un disparo con maniobra dentro del área de Ibarra que tuvo que despejar de puños Lloris.
Así pues, Ecuador puede despedirse con la certeza de que su actuación en este Mundial no fue nada desdeñable. Francia jugará contra Nigeria en octavos.
FICHA TÉCNICA
ECUADOR: Domínguez; Paredes, Guagua, Erazo, Ayoví; Antonio Valencia, Minda, Noboa (Caicedo), Montero (Ibarra); Arroyo (Achilier) y Enner Valencia.
FRANCIA: Lloris; Sagna, Koscielny, Sakho (Varane), Digne; Pogba, Schneiderlin, Matuidi (Giroud); Griezmann (Remy), Benzema y Sissoko.
ÁRBITRO: Noumandiez Doue (Costa de Marfil) Roja a Antonio Valencia (49’) por una brutal entrada a Digne. Mostró tarjeta amarilla a Erazo (83’).
INCIDENCIAS: partido de la última jornada del Grupo E del Mundial disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. 73.749 espectadores.
MVP: Alexander Domínguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario