El crack del Bayern firmó un hat-trick frente a Honduras para meter a Suiza en octavos (0-3)
Es curioso la de cantidad de casos en el fútbol que se refieren al jugador que tiene un papel secundario en su club y es una estrella en su selección. Puede que el mejor de todos ellos sea Xherdan Shaqiri, uno de los diamantes en bruto más cotizados del planeta hace unos años, y un tesoro que todavía no ha sabido aprovechar con suficiencia el Bayern Munich tras su fichaje hace dos temporadas. Este año, las lesiones le han privado de jugar más minutos, pero aun así le es muy complicado jugar en el mismo equipo de Robben, Ribery, Muller y compañía. Shaqiri es una realidad, puede ser uno de los mejores del mundo, pero debe fichar por un grande que le de garantías de ser titular indiscutible.
Porque este chico no merece estar en el banquillo ni un minuto más. En el partido más importante de Suiza en mucho tiempo, Xherdan se puso las botas y ejerció de auténtico líder su selección. A los tres minutos Valladares, portero de Honduras, ya había desbaratado su primer remate a bocajarro. Pero a los seis, nada pudo parar el misil tierra-aire que mandó a la escuadra. Sin duda, el mejor gol del Mundial hasta ahora.
Y entonces el jugador del Bayern monopolizó el ataque suizo, igual que lo hiciera frente a Ecuador. El socio que le faltó arriba vs Francia lo obtuvo esta vez, con Drmic de vuelta a la titularidad. El delantero del Nuremberg estuvo desafortunado en el primer encuentro, pero contra Honduras fue uno de los mejores. En una contra espectacular, Drmic asistió a Shaqiri para hacer su segundo tanto de la noche. La conducción en carrera, de las mejores del planeta.
Apenas creó peligro Honduras en toda la primera parte. Sí lo hizo en la segunda: Ricardo Rodríguez sacó bajo la línea un remate a bocajarro de Bengtson, un centro hondureño se marcha cerca de la cepa del poste, otro lo vuelve a sacar bajo palos Schar... Incluso se pidió penalti por una caída de Jerry Palacios dentro del área. Sin embargo, el gol volvería a llegar en el lado suizo. De nuevo una contra, Drmic se deshace de un defensor cerca del área y asiste de nuevo a Shaqiri para firmar un hat-trick en su tercer partido mundialista.
Honduras debió marcharse a casa con un gol más a favor. La tuvo de todos los colores en la segunda parte. Un tiro de Najar, un cabezazo a bocajarro de Bengtson, un centro-chut de Jerry Palacios... pero el marcador, pese a la insistencia en ataque de unos y otros, no se movería más. Suiza jugará octavos ante Argentina, con Shaqiri en plan estrella. Lo que es.
FICHA TÉCNICA
HONDURAS: Valladares; Beckeles, Bernárdez, Figueroa, JC García (Najar) ; Boniek, J.Claros, Palacios, Espinoza (Chavez) ; Bengtson, Costly (Jerry Palacios)
SUIZA: Benaglio; Lichsteiner, Djorou, Schar, Rodríguez; Behrami, Inler; Shaqiri ( Dzemaili), Xhaka (Lang), Mehmedi; Drmic (Seferovic).
GOLES: 0-1, min 6, Shaquiri, con un potente tiro a la escuadra. 0-2, min 31, Shaqiri, a pase de Drmic; 0-3, min 72, Shaqiri, a pase de Drmic.
ÁRBITRO: Néstor Pitana (Argentina). Amonestó a Jerry Palacios.
INCIDENCIAS: Estadio Arena Amazonia (Manaos).
MVP: Xherdan Shaqiri
No hay comentarios:
Publicar un comentario