viernes, 27 de junio de 2014

Uno a cero y Courtois de portero



Bélgica firma pleno de puntos en su grupo con la ley del mínimo de esfuerzo (1-0)

Estaba llamada a ser una de las revelaciones del Mundial y Bélgica está respondiendo, aunque solo en los resultados: tres victorias en tres partidos, nueve puntos de nueve, y clasificada para octavos tras haber encajado un solo gol, y de penalti. Un bagaje que seguro habrían firmado antes de la cita mundialista, pero las apariencias son más bien engañosas. El conjunto de Wilmots está dejando en su juego mucho que desear.

Ya tuvo que remontar frente a Argelia en los minutos finales, tras más de una hora de partido sin encontrar huecas, sin ideas de un ataque que se presentaba como uno de los mejores del campeonato. Frente a Rusia, una genialidad de Hazard -la única en tres partidos- sirvió para marcar el único tanto en el 88 y ganar un partido polémico por el penalti no pitado a los de Capello. Contra Corea, más de lo mismo. Un triunfo que quizás ni mereció.

Y es que los coreanos demostraron ser mejor equipo de lo que se vio frente a Argelia, cuando encajaron cuatro goles con muchos errores en defensa. Se vio a un conjunto capaz de crear peligro, de encerrar a Bélgica y salir con rapidez cuando se encontraban huecos. El equipo de Hong Myungbo se vio capaz de ganar cuando Defour fue expulsado por un plantillazo al borde del descanso. Entonces los asiáticos solo necesitaban dos goles para estar en octavos. 

Y Corea tuvo ocasiones para hacerlos. Una gran parada de Courtois a un tiro desde fuera de Sung-Yong, un despeje bajo la línea, un centro-chut que se va al larguero... pero, como siempre, el gol cayó del bando de los belgas. Un disparo de Origi -de nuevo decisivo- fue repelido por Seung-Gyu, pero el rechace lo cazó Vertonghen para poner el 1-0.

Y el marcador, pese a la insistencia coreana, no se movería más. Courtois hizo dos buenas paradas en el descuento y se marchó a casa con la portería a cero un partido más. Ni los siete cambios que introdujo Wilmots en el once, ni el cambio de sistema, ni todas las probaturas posibles. Bélgica volvió a ganar con racanería y su próximo duelo, frente a Estados Unidos, no será tan fácil como sus tres rivales de grupo.

FICHA TÉCNICA

COREA DEL SUR: Seung-Guy; Suk-Young, Young-Won, Jeong-Ho, Son Heung-Min; Sung-Yueng, Kook-Young (Keun-Ho), Son Heung-Min (Ji Dong-Won), Lee Chung-Yong; Ja-Cheol Koo y Shin-Wook (Boy-Yung).

BÉLGICA: Courtois; Vanden Borre, Lombaerts, Van Buyten, Vertonghen; Dembele, Defour; Mertens (Origi), Fellaini, Januzaj (Chadli); y Mirallas (Hazard). 

GOLES: 0-1, min 77, Vertonghen, tras un rechace.

ÁRBITRO: Benjamin Williams (Australia) expulsó con roja directa a Defour (45) y amonestó a Dembele  por Bélgica y a Hong Jeong-Ho por Corea del Sur. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo H del mundial disputado en el Arena Corinthians de São Paulo ante 61.397 espectadores.

MVP: Jan Vertonghen


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog