lunes, 23 de junio de 2014

A octavos entre chispazos



Bélgica no mejora su imagen pero pasa la primera fase por primera vez desde 2002

El equipo que todo el mundo ansiaba con ver en la Copa del Mundo, el equipo plagado de jóvenes estrellas que apunta a ser una de las revelaciones del campeonato, estará en octavos de final. Pero no será por su juego. El conjunto que dirige Wilmots ha estado muy lejos de brillar tanto frente a Argelia, a la que tuvo que remontar en los minutos finales, como ante Rusia, a la que ganó con un chispazo de su máxima figura: Eden Hazard.

Porque el encuentro de Bélgica fue más bien pobre. Pobre en juego e ideas. Incluso con fallos en defensa que podrían haber costado la derrota. Uno de ellos propició un penalti de Alderweireld a Kannunikov que no señaló el árbitro. Corría el minuto 26 y Bélgica solo había creado peligro por medio de un Mertens sideral que hizo estragos una y otra vez por la derecha. Poco a poco, Rusia comenzó a dominar el juego, el balón y las ocasiones. La más clara: un cabezazo de Kokorin completamente solo que mandó por encima del larguero al borde del descanso.

La segunda parte fue un combate nulo entre dos equipos que no querían arriesgar y que no encontraban soluciones para encontrar el gol. Lukaku, desaparecido, se marchó pronto al banquillo por Origi, delantero de 19 años que milita en el Lille. Mirallas debutó poco después, y suya fue la ocasión más clara de la segunda mitad con un lanzamiento de falta que se estrelló contra el palo. 

Hazard, totalmente desapercibido en el encuentro, apareció en los minutos finales. Un par de buenas incursiones en banda izquierda hasta que, por fin, una llegada hasta línea de fondo acabó en asistencia para Origi, que marcó a placer frente a Akinfeev. Quedaban dos minutos para el final y Bélgica había vuelto a conseguir los tres puntos casi sin merecerlo. Estarán en octavos, pero mucho deben mejorar si quieren hacer algo grande en este Mundial.

FICHA TÉCNICA

BÉLGICA: Courtois; Alderweireld, Van Buyten, Kompany, Vermaelen (Vertonghen); Witsel, Fellaini; Mertens (Mirallas), De Bruyne, Hazard; y Lukaku (Origi).

RUSIA: Akinfeev; Kozlov (Eschenko), Berezutskiy, Ignashevich, Kombarov; Glushakov, Fayzulin; Samedov (Kerzhakov), Kanunnikov, Shatov (Dzagoev); y Kokorin.

GOLES: 1-0, m.87: Origi, tras pase de Hazard.

ÁRBITRO: Felix Brych (Alemania). Amonestó a los belgas Witsel y Alderweireld y al ruso Glushakov.

INCIDENCIAS:  Partido de la segunda jornada del grupo H disputado en el estadio Maracaná ante 73.819 espectadores.

MVP: Eden Hazard

@david_lrl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog