miércoles, 18 de junio de 2014

Kerzhakov salva los muebles




El goleador ruso entra en la segunda parte y firma el empate ante una Corea sorprendente

Se esperaba más de Rusia, igual que se esperaba -mucho más- de Bélgica. Los dos partidos del grupo H nos han demostrado que puede que sea el más igualado del Mundial de Brasil. Corea del Sur, inferior a priori que los de Capello, tuvo personalidad y llegó con peligro a la meta de Akinfeev, sobre todo en la segunda parte. Rusia tuvo ocasiones, pero nunca fue mejor que su rival. El empate es un premio.

El control del partido en los primeros 45 minutos fue claramente ruso, sin embargo, las ocasiones llegaron tarde y a cuentagotas: un tiro de falta de Ignashevich que despeja Jung y un disparo de Zhirkov que se marcha muy desviado. Tras volver de vestuarios, Faizulin estaría a punto de marcar tras un gran chut desde fuera, y Berezutski remataría después un balón a la salida de un córner que se marchó cerca del palo.

Sin embargo, Corea comenzó a probar a Akinfeev con tiros desde fuera del área. Tiros prácticamente de todos -hasta los centrales-: Kim, Hong. Koo, Ki... Y comprobaron de esta manera que el portero del CSKA de Moscú era incapaz de atrapar un solo balón entre sus manos. Fue Ken-Ho, que entró al campo poco antes, quién volvió a disparar desde fuera para ver como Akinfeev no solo no atrapa el balón esta vez, si no que se introducía con él en el fondo de las redes. Corea estaba ganando con una cantada tremenda del portero ruso.

Y entonces entró Kerzhakov. A sus 31 años, el delantero ruso sigue militando en el Zenit, donde ha marcado 6 goles esta temporada. El joven Kokorin le ganó la partida en la titularidad, pero se desquitó nada más entrar al ruedo con un gol de pillo, tras varios rechaces dentro del área. Un gol que supone convertirse en el máximo goleador de la selección rusa junto a Vladimir Beschástnyj (26) y que puso el empate en un momento complicado.

Al final, Corea y Rusia empataron y dejan el grupo muy abierto. Bélgica se presume como primera -y tras su victoria sufrida frente a Argelia no convence tanto-, pero... ¿Quién pasará como segunda de grupo?

FICHA TÉCNICA

RUSIA: Akinfeev, Kombarov, Ignashevich, Berezutski, Eschenko, Glushakov (Denisov), Faizulin, Samedov, Shatov (Dzagoev), Zhirkov (Kerzhakov) y Kokorin.

COREA DEL SUR: Jung, Yun, Kim, Hong (Hwang), Lee Yong, Ki, Han, Son (Kyung), Lee Chung-Yong, Koo y Park-Chu Young (Keun-Ho)

GOLES: 0-1, min 68, Keun-Ho, de tiro desde fuera del área. 1-1, min 74, Kerzhakov, tras varios rechaces.

ÁRBITRO: Néstor Pitana (Argentina). Amonestó con tarjeta amarilla a Son Heung-min (min.13), Ki Sung Yueng (min.30) y Han Kook-young (min.90) en Corea. Y a Shatov (min.49) en Rusia.

INCIDENCIAS:  Partido de la primera jornada del Grupo H del Mundial, que completan Bélgica y Argelia, jugado ante 37.603 espectadores en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá.

MVP: Son Heung-Min



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog