jueves, 26 de junio de 2014

Tan cerca, tan lejos



Ghana llegó a estar a un gol de octavos; Portugal, a tres (2-1)

Portugal necesitaba una carambola para permanecer en Brasil tras el empate logrado en el descuento frente a Estados Unidos. Debía ganar por cuatro goles y esperar una victoria de Alemania en el otro partido. Ghana, en cambio, lo tenía mucho más fácil: ganar y esperar lo mismo. Ni unos ni otros obtuvieron el resultado que necesitaba, algo que sí hicieron los germanos.

Los lusos fueron mejores y llegaron con más peligro a la meta de Dauda. A los cinco minutos, Cristiano Ronaldo ya había estrellado un balón en el larguero. A los once, un nuevo tiro de CR7 fue despejado por el portero africano. A los dieciocho, otro remate, esta vez de cabeza, del crack del Real Madrid, fue repelido por Dauda. Ghana respondió por medio de Asamoah Gyan, que hizo esforzarse a Beto en dos ocasiones de peligro. Sin embargo, el primer gol sería portugués: centro de Veloso desde la izquierda y remate en propia puerta de Boye.

Finalizó la primera mitad con más ocasiones para ambas equipos, pero sin moverse más el marcador. Pero al volver de vestuarios, el gol alemán fue casi al mismo tiempo que el de Asamoah Gyan. El atacante del Al Ain marcó su segundo tanto en el campeonato con una gran definición a pase de su tocayo de apellido, Kwadwo Asamoah. Ghana estaba a un solo gol de meterse en octavos.

Y estuvo a punto de conseguirlo en varias ocasiones, tanto desde dentro como fuera del área. Remates de todos los estilos. Pero Cristiano, que todavía no había marcado, hizo el 2-1 en un error garrafal de Dauda, hasta ahora uno de los mejores del partido. El capitán luso tuvo, en los siguientes diez minutos, tres claras ocasiones que pudieron acercar a Portugal a un sueño imposible. Dos de ellas las paró el portero africano, olvidando su fallo en el segundo tanto portugués.

En total, 37 disparos realizaron ambos equipos. Ambos necesitaban goles, pero Ghana hizo uno que no le sirvió de nada y Portugal hizo dos que resultaron escasos. Los dos se marchan a casa cogidos de la mano, y con la sensación de haber cuajado una actuación por debajo de sus posibilidades. El Balón de Oro se despide con la impotencia de no haber llegado en las mejores condiciones para ayudar a su selección a llegar más lejos.

FICHA TÉCNICA

PORTUGAL: Beto (Eduardo); Joao Pereira (Varela), Pepe, Bruno Alves, Miguel Veloso; William Carvalho, Joao Moutinho, Amorim; Nani, Éder (Vieirinha) y Cristiano Ronaldo.

GHANA: Dauda; Harrison Afful, Boye, Mensah, K.Asamoah, Rabiu (Afriyie,), Badu, Waris (Jordan Ayew, m.71), Andre Ayew, Atsu y Asamoah Gyan.

Goles: 1-0, m.31: Boye, en propia puerta. 1-1, m.57: Gyan, a pase de K.Asamoah. 2-1, m.79: Cristiano Ronaldo, tras un rechace.

ÁRBITRO: Nawaf Shukralla (Bahréin). Amonestó a Afful (m.38), Waris (m.54), Jordan Ayew (m.77) y Moutinho (m.92).

INCIDENCIAS:  Partido de la tercera y última jornada del Grupo G, disputado en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, frente a unos 67.540 espectadores.

@david_lrl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog