domingo, 15 de junio de 2014

Una expulsión, un gol fantasma y Karim Benzema


Francia gana cómodamente a Honduras en un partido con palos, expulsiones, polémicas y grandes actuaciones individuales (3-0)

Francia arrancó el Mundial de la mejor manera con un buen partido frente a Honduras, en un encuentro accidentado donde pasó de todo.

Empezaron bien los bleus, que controlaron el partido y no permitieron a Honduras pasar de su centro del campo. Hasta dos veces pudieron ponerse por delante muy pronto, pero el larguero lo evitó tanto en un remate de Matuidi como en otro de Griezmann. 

Los catrachos se crecieron y pese a que no inquietaron nunca a Lloris, llevaron el partido a su terreno. A Pogba se le cruzaron los cables y estuvo a punto de ser expulsado por una patada sin balón a Wilson Palacios, previo pisotón del centrocampista del Stoke City. Minutos después, el propio Palacios derribaba a Pogba dentro del área y el árbitro concedió penalti, con la consecuente expulsión del capitán de los catrachos. Benzema hacía el 1-0 y Honduras quedaba sin uno de sus mejores hombres y con Bernárdez lesionado, teniéndose que marchar por Osman Chávez.

La segunda parte fue, pues, un pasillo para Francia, que se hizo amo y señor del encuentro jugando en superioridad y llegando siempre con peligro a la meta de Valladares. Pero a los tres minutos, nueva polémica en el Estadio de Porto Alegre. Benzema aprovecha un buen pase y remata desde la izquierda. El balón topa con el palo y no entra. Luego toca en Valladares, que trata de pararlo, y se ve como gran parte del esférico se cuela en la portería y el portero catracho lo despeja como puede. ¿Es gol? Este Mundial es el primero en el que se utiliza la tecnología para evitar los goles fantasma, y dicha tecnología lo dio como válido. Sin embargo, en algunas tomas no se ve que entre el balón al completo. Estamos ante la primera decisión tomada por un aparato y no por un hombre... Y puede haberse equivocado.

Con 2-0, Francia durmió el partido. Tuvo su doblete Benzema minutos después, pero Valladares lo evitó con una gran parada. Después, en el 72, no fallaría tras un rechace y firmó su segundo gol, el 3-0, que dejaba el choque más que sentenciado. Francia lidera el grupo por delante de Suiza, y está cada vez más cerca de octavos de final, haciendo olvidar su lamentable actuación en Sudáfrica.

FICHA TÉCNICA

FRANCIA: Lloris, Evra, Varane, Shako, Debuschy, Pogba (Sissoko) Cabaye (Mavuba) Matuidi, Valbuena (Giroud), Griezmann y Benzema.

HONDURAS: Valladares, Izaguirre, Bernárdez (Chávez) Figueroa, Beckeles, Espinoza, Garrido, Palacios, Najar (Claros) Bengtson (Boniek) y Cotsly.

GOLES: 1-0, min 45, Benzema, de penalti. 2-0, min 48, Valladares en propia puerta. 3-0, min 72, Benzema, tras un rechace.

ÁRBITRO: Sandro Ricci (Brasil). Amonestó a Evra, Pogba, Cabaye por parte de Francia, y a Garrido y Boniek por parte de Honduras. Expulsó a Wilson Palacios por doble amarilla.

INCIDENCIAS: Estadio  Beira-Rio de Porto Alegre, segundo partido del grupo E.

MVP: Karim Benzema



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog