viernes, 20 de junio de 2014

Desesperación nipona



Japón no pasa del empate a cero frente a Grecia pese a jugar con uno más durante casi una hora (0-0)

Se esperaba más de Japón en esta Copa del Mundo. Y se sigue esperando. El conjunto nipón tuvo la victoria en su mano pero fue incapaz de marcar un gol a Grecia, que jugó con diez desde el 37' de la segunda parte.

Zaccheroni alineó prácticamente el mismo once que perdió frente a Costa de Marfil, salvo las entradas de Konno y Okubo -aquel que jugó en el Mallorca- por Morishige y Shinji Kagawa, gran sorpresa su suplencia. El futbolista del Manchester United ha bajado mucho su rendimiento desde que abandonó el Dortmund. Sus dos últimos años reflejan un bajón más que sustancial.

Santos, por su parte, dejó a dos veteranos en el banco -Salpingidis y Gekas- por Fetfatzidis y Mitroglou, que tuvo que retirarse lesionado mediada la primera parte por un dolor en el costado. Otro jugador que desde que arrancó 2014, es un mar de desgracias.

Los problemas no acabarían para Grecia. En diez minutos, el veterano Katsouranis cortó dos contraataques que le costaron sendas amarillas y la consiguiente expulsión. Grecia se quedaba con diez, Santos tuvo que recomponer el equipo con la entrada de Karagounis y sólo le quedaba un cambio para aguantar toda la segunda parte.

Sin embargo, Japón no mejoró su juego a pesar de la superioridad numérica. Siempre llevó la iniciativa, porque siempre se la cedieron los griegos, pero las posesiones eran lentas y vagas, muy lejanas al área, y Grecia, que estaba ordenada con once, se echó más atrás con diez. Para los nipones, encontrar un hueco se hizo harto difícil. Para colmo, Torosidis tuvo la primera gran ocasión del partido con un gran disparo que despejó Kawashima.

Zaccheroni probó quitando al descanso a Hasebe, centrocampista defensivo, por el eterno Endo, jugador más técnico y con más llegada al área, amén de un excelente golpeo. Pero Grecia volvería a tener una gran ocasión con un remate de Gekas -había entrado por Mitroglou- que de nuevo salvó Kawashima. Japón acabó encerrando a Grecia, pero abusó del centro lateral y casi nunca encontró espacios, salvo por las incursiones de Uchida y Nagatomo. En una de ellas, un centro desde la derecha de Uchida lo remató arriba, con todo a favor, Yoshito Okubo. Fue la ocasión más clara para los nipones, que no desistirían. De nuevo Uchida, tras varios rechaces, estuvo a punto de marcar, pero su tiro se marchó fuera.

Grecia, a pesar de estar durante toda la segunda parte agazapado, fue capaz de tener una ocasión más con un disparo sin ángulo de Holebas que se envenenó y que de nuevo despejó Kawashima con autoridad. El portero fue el mejor de los japoneses, que lo intentaron hasta el final. Okubo con un tiro desde fuera y Endo con un lanzamiento de falta hicieron emplearse a fondo a Karnezis, que finalmente dejó su portería a cero.

Japón fue incapaz de marcar pese a jugar con uno más durante casi una hora. Ambos equipos se lo jugarán todo en la tercera jornada, con Colombia ya clasificada.

FICHA TÉCNICA

JAPÓN: Kawashima; Uchida, Yoshida, Konno, Nagatomo; Yamaguchi, Hasebe (Endo); Okazaki, Honda, Okubo y Osako (Kagawa).

GRECIA: Karnezis, Torosidis, Sokratis, Manolas, Holebas, Koné (Salpingidis), Maniatis, Katsouranis, Fetfatzidis (Karagounis) , Mitroglou ( Gekas) y Samaras.

ÁRBITRO: Joel Aguilar Chicas (Salvador) Amonestó a Hasebe Min. 16; Katsouranis Min 27; Samaras Min.55; Torosidis, Min.89. Expulsó por doble amonestación a Katsouranis en en el minuto 39.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C disputado en Natal.

MVP: Keisuke Honda

@david_lrl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog