lunes, 16 de junio de 2014

Irán frena a la campeona de África



El conjunto persa estuvo impecable en defensa y no dio opciones a Nigeria, que era favorita (0-0)

Irán me recuerda al Elche CF. Equipo muy ordenado, sólido atrás, y con muchas dificultades para crear peligro arriba. Sin embargo, dos de sus jugadores resultaron incordiosos para la zaga nigeriana: Dejagah y Reza. El primero, recibiendo a la altura del centro del campo y provocando continuas faltas gracias a lo bien que protege el balón. El segundo, como punta, recuperando balones próximos al área y rematando todo lo que le llegó.

En realidad, de no ser por Enyeama, podríamos estar hablando de una victoria iraní, porque la ocasión más clara del partido tuvo lugar en la primera mitad, en un gran cabezazo de Reza que despejó el portero del Lille de forma magistral. Nigeria no se lo podía creer. Las Superáguilas, campeones de África, y ante la oportunidad de lograr tres puntos ante una de las selecciones más limitadas del Campeonato del Mundo, era incapaz siquiera de crear demasiado peligro a una zaga impenetrable. Y encima estuvieron a un paso de la derrota.

Keshi estaba desesperado. Nigeria posee jugadores portentosos, con un futuro prometedor. Casi todos compiten en las grandes ligas de Europa, y en la edad del once titular -23,8- está la prueba de que los nigerianos son diamantes en bruto. Sobre todo en ataque, con jugadores-velocistas que, con espacios, son imparables: Musa, Emenike, Victor Moses... Desgraciadamente para ellos, en el Arena Baixada no hubo espacios por los que cabalgar. Irán los cerró todos.

Dio entrada Khesi a dos jugadores de la Premier League en la segunda mitad: Odemwingie y Ameobi. El segundo de ellos fue peligroso en el juego aéreo, pero también los defensas iraníes estuvieron sobrios por arriba. Llegando ya casi al final, el equipo de Queiroz dio un paso hacia adelante. Llegar con opciones de ganar el partido en los últimos instantes era el objetivo del técnico portugués, aunque dio entrada a Masoud demasiado tarde.

Al final, empate a cero, el primero de este Mundial, que refleja el buen hacer en defensa de los iraníes y lo mucho que debe mejorar Nigeria si quiere aspirar a una segunda plaza donde Bosnia es favorita.


FICHA TÉCNICA:

IRÁN: Haghighi, Montazeri, Pouladi, Hosseini, Sadeghi, Heydari (Masoud), Nekounam, Teymourian, Hajsafi, Dejagah (Alireza), Reza.

NIGERIA: Enyeama, Ambrose, Oboabona (Yobo), Omeruo, Oshaniwa, Onazi, Obi Mikel, Azeez, Musa, Moses (Ameobi), Emenike.

ÁRBITRO: Carlos Vera (Ecuador). Amonestó a Teymourian.

INCIDENCIAS: Estadio de Arena Baixada, segundo partido del grupo F.

MVP: Obi Mikel

@david_lrl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog