viernes, 27 de junio de 2014

Una Argelia histórica



La selección norteafricana se clasifica para octavos por primera vez tras empatar frente a Rusia (1-1)

Insólito. Argelia, en su cuarta participación en un Mundial, se ha clasificado para octavos por primera vez en su historia, tras cuajar un notable rendimiento en la fase de grupos, donde puso contra las cuerdas a Bélgica, goleó a Corea y supo competir frente a Rusia. Cuatro puntos de oro que valen una clasificación soñada.

Y eso que los de Capello no lo pusieron nada fácil. A los seis minutos de partido, Kokorin firmaba un golazo de cabeza en un centro desde la izquierda de Kombarov, un remate que se coló por la mismísima escuadra. Los rusos aprovecharon que Argelia estaba con diez porque a Feghouli le estaban atendiendo de una brecha en la cabeza.

A partir de ahí, Rusia controló el partido, y Argelia solo pudo crear peligro a balón parado. Dos córners que remató Slimani -uno en fuera de juego- y un disparo raso de Brahimi, a las manos de Akinfeev. Precisamente el portero del CSKA de Moscú volvería a ser decisivo negativamente para la selección rusa. Brahimi pone un mini-córner desde la izquierda y Akinfeev, que sale a por uvas, habilita el remate de Slimani para hacer su segundo gol del torneo. Un gol que a la postre sería histórico.

Entonces, Argelia se cerró muy bien y no dejó que Rusia inquietara demasiado. M'Bohli solo tuvo que hacer alguna parada de tiros desde fuera. Cuando sonó el pitido final, hubo estallido en Pernambuco. Los argelinos enloquecieron de alegría tras una gesta que nunca olvidarán. 

Ahora, a disfrutar de un partido complicadísimo frente a Alemania, la selección que pactó con Austria un resultado que dejó fuera de esa ronda a los argelinos en 1982. Treinta y dos años después, los zorros del desierto lo han conseguido, y tratarán de sellar venganza.

FICHA TÉCNICA

ARGELIA: M'Bolhi; Mandi, Belkalem, Halliche, Mesbah; Medjani, Bentaleb; Feghouli, Brahimi (Yebda), Djabou (Ghilas); y Slimani (Soudani) 

RUSIA: Akinfeev; Kozlov, Berezutskiy, Ignashevich, Kombarov; Glushakov (Denisov), Fayzulin; Samedov, Shatov (Dzagoev), Kokorin; y Kerzhakov (Kannunikov). 

GOLES: 0-1, m.6: Kokorin, de cabeza. 1-1, m.60: Slimani, de cabeza.

ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (Turquía). Mostró cartulina amarilla a Meshab y Ghilas de Argelia, y a Kombarov y Kozlov. 

INCIDENCIAS: Tercer encuentro de la primera fase del grupo H disputado en el estadio Arena da Baixada de Curitiba ante 39.311 espectadores.

MVP: Islam Slimani

@david_lrl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog