jueves, 26 de junio de 2014

Cuando perder es suficiente



Estados Unidos se metió en octavos de final a pesar de la derrota frente a Alemania (0-1)

Decían que sería el 'Pacto de Pernambuco', que Alemania y EEUU firmarían un empate que metiera a ambos en octavos. La posibilidad del acuerdo era mayor con Klinsmann como técnico de los norteamericanos, cuya plantilla incluía cinco jugadores con raíces alemanas.

Pero nada más lejos de la realidad: Alemania dispuso un partido serio, en el que fue superior a Estados Unidos, y sólo Howard evitó que el cuadro de Low se marchara con ventaja al descanso. Pero en el minuto 53, un remate de cabeza fue nuevamente repelido por el portero del Everton, pero no pudo salvar el disparo de Thomas Muller al rechace. Es su cuarto gol en este Mundial, el noveno en nueve partidos de Copa del Mundo.

Estados Unidos llegó a estar a un gol de quedarse fuera. Un tanto de Asamoah Gyan había puesto el 1-1 frente a Portugal, y la victoria daría el pase a los africanos. Pero Cristiano anotó el segundo, y la mayoría de jugadas del Alemania-EEUU resultaron intrascendentes. Tuvo el empate USA con un remate de Bedoya que salvó Lahm de forma providencial, y el resultado no se movería.

Al final, no fue empate, pero pasan ambas selecciones. Los alemanes, como primeros de grupo tras ganar cómodamente a Portugal (4-0), empatar ante Ghana (2-2) y dejar buenas sensaciones frente a los norteamericanos, con Schweinsteiger y Podolski en lugar de Khedira y Gotze. Estados Unidos, como segunda y demostrando que el avance del 'soccer' sigue su curso.

FICHA TÉCNICA

ESTADOS UNIDOS: Howard; Johnson, Gonzalez, Besler, Beasley; Davis (Bedoya), Jones, Beckerman, Zusi (Yedlin), Bradley y Dempsey.

ALEMANIA: Neuer; Boateng, Hummels, Mertesacker, Howedes; Schweinsteiger (Gotze), Lahm, Kroos, Ozil (Schurrle), Podolski (Klose); y Muller. 

GOLES: 0-1, m.55: Thomas Muller, tras un rechace.

ÁRBITRO: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Mostró tarjetas amarillas a Howedes, de Alemania y a Omar González y Beckerman, de Estados Unidos. 

INCIDENCIAS: encuentro de la tercera y última jornada del Grupo G de la primera fase del Mundial 2014 disputado en el Arena Pernambuco de Recife ante 41.876 espectadores.

MVP: Thomas Muller



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog