sábado, 14 de junio de 2014

Bastaron tres minutos




Triunfo chileno frente a una Australia combativa que tuvo el empate en una gran segunda mitad (3-1)

Decían que Australia estaba ya pensando en la Copa Asia  que organizará en 2015, incluso en el Campeonato del Mundo que se disputará en Rusia en 2018, porque entonces sus jóvenes promesas serán buenos jugadores que aumentarán considerablemente el actual nivel de Australia. Sin embargo, uno ve jugar a socceroos y es difícil contemplar un equipo sin Bresciano o Tim Cahill, dos estandartes que, a sus 34 y 35 años respectivamente, andan ya en el ocaso de sus carreras.

Porque frente a Chile, equipo que ya había ganado sin bajarse del autobús y más todavía cuando en menos de quince minutos ganaba 2-0, los australianos fueron liderados no por la joven hornada que ya deslumbra en categorías inferiores, sino por aquellos que están más cerca de colgar las botas. 

Chile parecía dominar el partido y el marcador -Alexis y Valdivia anotaron los goles entre el minuto 11 y el 14- mientras Australia era incapaz de trenzar una jugada que se acercara siquiera a la meta de Bravo. Una pequeña arrancada de Leckie por aquí, un tiro a las nubes de Jedinak por allá...  hasta que un salto de Tim Cahill superó con creces a Gary Medel para marcar su gol de siempre. De cabeza. No pasa el tiempo en Australia, tampoco para el bueno de Tim, que a los dos minutos tuvo el empate en un mano a mano con Bravo. El partido se iba al descanso con la sensación de que Australia, con poco, había conseguido poner nerviosos a los chilenos.

Entonces comenzó el show de Bresciano. Tremenda la segunda parte del centrocampista, que fue el líder de su equipo en el centro del campo y se fue hacia arriba con destreza. Varias de las ocasiones de Australia en la segunda parte partieron de sus botas. La más clara, un chut del propio Bresciano de volea que despejó Bravo a córner. Antes, Cahill marcó de nuevo de cabeza, aunque esta vez en fuera de juego, bien señalado. Buen trabajo del árbitro Doue Noumandiez, hasta ahora la mejor actuación del Mundial.

También Leckie se vino arriba. Jugador de 23 años que milita en la 2.Bundesliga, se destrozó la rodilla cuando llegó a Alemania, siendo una joven promesa. Ahora, en su vuelta y en su debut en un Mundial, ha destacado por su potencia y velocidad en banda derecha. En una jugada al más puro estilo 'Robben' pudo marcar el gol del campeonato.

Sin embargo, Chile es Chile. Dos ocasiones tuvo apenas en la segunda parte: la primera, un remate de Edu Vargas que sacó Wilkinson en la línea de gol. La segunda, un golazo de Beasejour, que había entrado por Valdivia a falta de veinte minutos. Su gol en el descuento cortó las esperanzas de los australianos, que pusieron más fútbol del que parecían tener. Chile, con Arturo Vidal desaparecido -tuvo que ser sustituido y se lo tomó fatal-, no ha dejado buenas sensaciones y se enfrentará a España en un partido decisivo para el pase a octavos de final. Australia seguirá tirando de épica.

FICHA DEL PARTIDO

CHILE: Bravo, Isla, Medel, Jara, Mena, Aranguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal (Gutiérrez) Valdivia (Beasejour) Alexis y Vargas (Pinilla)

AUSTRALIA: Ryan, Franjic (Mcgowan), Spirnanovic, Wilkinson, Davidson, Bresciano (Troisi) Milligan, Jedinak, Leckie, Oar (Halloran) y Cahill.

GOLES: 1-0, Alexis, tras un rechace (min 11). 2-0, Valdivia, desde fuera del área (min 14). 2-1, Cahill, de cabeza (min 35). 3-1, Beasejour, de tiro cruzado, ajustado al palo (min 92).

ÁRBITRO: Doue Noumandiez. Amonestó a Cahill (43), Jedinak (58), Milligan (68) y Aránguiz (85).

INCIDENCIAS: Arena Pantanal, en Cuiabá. A las 00:00 hora española.

MVP: Alexis Sánchez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog