sábado, 21 de junio de 2014

Messi no sabe de revoluciones



El '10' de la albiceleste vuelve a salvar a una Argentina que chocó contra el muro persa (1-0)

Homenajeando a su compatriota Mourinho, Carlos Queiroz desempolvó el ultraconservador esquema con el que ‘Mou’ martirizó al Barça de Guardiola en las semifinales de la Champions 2009/2010. Ergo, Irán fue un colectivo hermético e indescifrable para una acelerada Argentina. Pasada la tormenta del sistema –el “Jefe” Messi marcó la cancha en rueda de prensa–, Sabella volvió al once ideal. O, si se quiere, al equipo de Los Cuatro Fantásticos. ¿Qué ocurrió en el campo? Sin movilidad ni ingenio, Argentina chocó contra la muralla iraní. Noventa y seis minutos después, una lección enriquecedora: ¡los sistemas los ejecutan las individualidades! Y en Belo Horizonte, los intérpretes albicelestes deshonraron el dibujo por el que tanto clamaron.

Guiño mediante al espíritu de la revolución islámica, Queiroz planificó la sublevación mundialista del Mineirâo. A los pronósticos agoreros, Irán le respondió con carácter. A los profetas de goleadas sin balón, Irán los hizo padecer. Digámoslo de una vez: ¡el partido fue un parto para Argentina! La Selección de Sabella nunca 'leyó' el entramado defensivo de Los Príncipes de Persia. Asfixiados Gago y Messi –los generadores de fútbol–, Argentina careció de repertorio y guión. Impotente, recurrió a la ineficaz receta de acelerar sin espacio. O sin campo para galopar. En dicho esquema, un desconocido Di María chocó más de lo que jugó.  Al tiempo que Agüero e Higuaín fueron dos arietes estériles y mal abastecidos.

El complemento mostró la peor cara de Argentina. Nervios, agotamiento, confusión. Por momentos, ¿resignación? Muy malas sensaciones para la salud futbolística del paciente albiceleste. Para más inri, Irán empezó a creerse la trama de la hazaña. Allí, surgió la heroica figura de Sergio Romero. Acallando voces críticas, las manos salvadoras de “Chiquito” mantuvieron viva a una irreconocible Selección. Cuando el cero a cero estaba a punto de rubricarse, el “10” se enojó.  En el epílogo de la mala praxis albiceleste, el impresionista pincel zurdo de Messi dibujó un antológico gol. Un lienzo magnífico para un surrealista partido de Argentina. ¿Cinco palabras que expliquen el triunfo de los Sabella Boys? ¡Messi no sabe de revoluciones! 

FICHA TÉCNICA

ARGENTINA: Romero; Zabaleta, Garay, Federico Fernández, Rojo; Gago, Mascherano, Di María (Biglia); Agüero (Lavezzi), Messi e Higuaín (Palacio).

IRÁN: Haghighi; Montazeri, Hosseini, Sadegi, Pooladi; Teymouran, Nekounam, Masoud (Heydari), Haji safi (R. Haghighi); Dejagah (Alireza), Reza

GOLES: 1-0, min 90+1, Messi, con un tiro desde fuera del área.

ÁRBITRO:  Mirolad Mazic (Serbia). Amonestó a Nekounam (53’), Masoud (73’).

INCIDENCIAS: Mineirao (Belo Horizonte)

MVP: Sergio Romero

Sergio González Bueno
@sagonzalezbueno
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog