domingo, 15 de junio de 2014

Seferovic desata la locura




Un gol en el descuento del delantero de la Real Sociedad da los tres puntos a los suizos frente a Ecuador (2-1)

Este Mundial no deja de sorprendernos. Llevamos nueve partidos disputados y éste, el Suiza-Ecuador, ha reflejado una nueva remontada. La quinta. Remontó Brasil, Holanda, Costa Rica y Costa de Marfil. Esta vez le ha tocado a Suiza, y de la forma más agónica posible.

El partido se presentó igualado desde el primer momento, con la posesión más o menos clara para Suiza y Ecuador tratando de salir a la contra por medio, sobre todo, de Jefferson Montero. El jugador ex del Betis protagonizó la mayoría de ocasiones de los ecuatorianos, gracias a sus potentes internadas por banda derecha. Pese a que Suiza parecía tener controlado el partido, el gol de Enner Valencia al saque de una falta le trastocó los planes.

Tocaba encomendarse a Shaqiri, que se echó el equipo a la espalda y monopolizó el ataque suizo por todos los frentes de ataque. El desequilibrante jugador del Bayern, con menos protagonismo en el gigante alemán, demostró que su enorme calidad está siendo terriblemente desaprovechada. También Inler, con sus disparos desde fuera del área, pusieron en peligro la meta de Domínguez.

Sin embargo, a Suiza le hacía falta aire nuevo y lo encontró nada más salir de vestuarios tras el descanso. Mehmedi, jugador del Friburgo, entraba en lugar de Stocker -algo desafortunado- y su cabeza estableció el empate a la salida de un córner con tan solo dos minutos en el campo. A partir de entonces, Suiza controló el partido salvo alguna que otra internada de Montero, imparable en su mano a mano con Lichsteiner. En el 70, el árbitro Ravshan Irmatov anuló un gol legal de Drmic, que estaba en posición correcta. El flamante delantero del Leverkusen sería sustituido minutos después por Haris Seferovic.

Dos claras ocasiones tuvieron ambos equipos antes del desenlace final: primero Shakiri, en un contraataque bien trenzado por Suiza que acabó con un disparo en el lateral de la red. Luego, Arroyo -que había entrado por Caicedo- estuvo a punto de marcar en un tiro de falta envenenado que causó problemas a Benaglio.

Entonces llegó el minuto 92. Un minuto en el que Ecuador trenzó una gran jugada, el balón caía dentro del área y de cara para que disparara un jugador ecuatoriano, pero apareció providencial Berhami, jugador del Nápoles, para salvar el disparo que suponía el 1-2 para la Tri. Berhami, en la misma jugada, inicia el contraataque, envía hacia la derecha, el balón acaba en Ricardo Rodríguez -gran partido el suyo- que realiza un gran control, se marcha casi a línea de fondo y asiste a Seferovic, que anota el 2-1 introduciendo el balón por la mismísima escuadra.

En un minuto de infarto, Suiza se llevó tres puntos que pudo perder de no ser por la tremenda recuperación de Berhami. El gol de Seferovic ya queda entre uno de los más importantes y épicos de la historia de su selección

FICHA TÉCNICA

SUIZA: Benaglio, Ricardo Rodríguez, Von Bergen, Djourou, Ricardo Rodríguez, Lichsteiner, Inler, Behrami, Xhaka, Stocker (Mehmedi) Shakiri y Drmic (Seferovic)

ECUADOR: Domínguez, Paredes, Guagua, Erazo, Ayoví, Gruezo, Noboa, Antonio Valencia, Enner Valencia, Jefferson Montero (Rojas) Felipe Caicedo (Arroyo)

GOLES: 0-1, min 21, Enner Valencia de cabeza tras un saque de falta. 1-1, min 47, Mehmedi de cabeza a la salida de un córner. 2-1, min 92, Seferovic, tras centro desde la izquierda.

ÁRBITRO: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Amonestó a Paredes y Djourou.

INCIDENCIAS: Estadio Nacional de Brasilia. Primer partido del grupo E.

MVP: Xherdan Shaquiri



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog