domingo, 22 de junio de 2014

Un partido para la historia



Duelo frenético entre Alemania y Ghana que acabó con gol de Klose, que empata a Ronaldo como máximo goleador mundial (2-2)

Fue uno de esos encuentros que se recuerdan en una Copa del Mundo. Alemania y Ghana nos brindaron un duelo apasionante, un choque de estilos que no podía terminar más que en empate y que dejó intensidad, goles, alternativas, sorpresas, historia, superación y sangre.

Venía Alemania de ganar por 4-0 a Portugal casi sin despeinarse, y ya los gurús del fútbol vaticinaban una cómoda victoria del conjunto de Low frente a Ghana. Nada más lejos de la realidad. Los africanos, que venían de perder frente a USA, necesitaban puntuar si querían seguir con opciones de clasificación en la última jornada. Lo dieron todo.

Muy pronto los alemanes se hicieron con el control del balón. Al más puro estilo Guardiola, comenzaron a tocar y tocar, creando posesiones largas que provocaron la desesperación de la grada. Ghana cuajó una primera parte casi perfecta en defensa. No dejó huecos, y aprovechó la velocidad de sus atacantes para responder a la contra. La primera, de la mano de Atsu, con un gran disparo que tuvo que sacar Neuer. Después, otro tiro de Muntari fue repelido de nuevo por el portero del Bayern. Alemania, pese a tener varias ocasiones -tímidas la mayoría-, nunca se sintió cómoda sobre el campo.

Y sin embargo, al volver de vestuarios se pusieron por delante: centro de Muller desde la derecha y remate con la rodilla de Gotze desde dentro del área. Gol clave para desatascar un partido dificilísimo. Sin embargo, la alegría no duró ni tres minutos: Afful, que sustituyó a Opare en el lateral derecho, centró a la cabeza de André Ayew, que anotaba su segundo tanto en este Mundial y empataba el partido en un momento crítico.

Alemania se quedó frita. Y Ghana siguió a lo suyo. Un excelente pase de Muntari al hueco lo aprovechó Asamoah Gyan para hacer el 2-1 ante la desesperación germana. El delantero ghanés, cuatro años después de aquel penalti que mandó al larguero y rompió las ilusiones de jugar unas semifinales de Copa del Mundo, salía al rescate de su selección frente a una de las mayores potencias mundiales.

Low quemó naves: quitó a Khedira y Gotze y sacó a Schweinsteiger y Miroslav Klose, el que era el segundo máximo goleador de la historia de los Mundiales. Era. Porque el delantero de la Lazio, con un minuto en el campo, remató a gol tras un saque de esquina el que sería su 15º tanto, el que empataba a Ronaldo y rescataba a su selección de una derrota segura. A sus 36 años, Klose es una leyenda viva de la Copa del Mundo.

Y entonces el partido, que ya había enloquecido, pasó a ser un correcalles. Se pasaba de un casi remate de Muller en boca de gol a un zarpazo de Jordan Ayew que paraba Neuer. De un tiro cruzado de Gyan a un remate de Klose rozando el palo. De un cinco para tres de Ghana a un remate de Muller en el 93 que acabó en un charco de sangre. Al final, empate a dos en un partido histórico, no solo por el gol del eterno Klose, sino por la emoción, la lucha y el despliegue físico que llevó a ambas selecciones a cuajar una actuación más que memorable.

FICHA TÉCNICA

ALEMANIA: Neuer; Boateng (Mustafi), Mertesacker, Hummels Höwedes;  Lahm, Khedira (Schweinsteiger); Kroos, Götze (Klose), Özil; Müller.

GHANA: Dauda; Afful, Boye, Mensah K. Asamoah; Rabiu (E. Agyemang-Bad,), Muntari; Kevin-Prince Boateng (J.Ayew), A. Ayew, Atsu (Wakaso); Asamoah Gyan.

GOLES: 1-0, m.51: Mario Götze, tras centro desde la derecha. 1-1, m.54: Andre Ayew, de cabeza. 1-2, m.63: Asomah Gyan, tras pase de Muntari. 2-2, m.71: Miroslav Klose, tras un saque de esquina.

ÁRBITRO: Sandro Ricci (BRA) amonestó a Muntari.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo G disputado en el estadio Castelao en Fortaleza.

MVP: Mario Gotze



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog