domingo, 15 de junio de 2014

Un partido a la altura



Inglaterra e Italia brindaron un festival de fútbol en un encuentro que decidió Balotelli (1-2)

Ayer pudimos disfrutar en Manaus del mejor partido de la fase grupos. Uno de esos encuentros inolvidables, que deseas guardar en la hemeroteca por siempre. Pintaba bien un Inglaterra-Italia, probablemente el mejor partido que se podía ver en este arranque de Mundial -con permiso del España-Países Bajos-. Pero no esperábamos el espectáculo que pudimos disfrutar.

Italia agarró la posesión desde el primer momento. Con De Rossi-Verrati-Pirlo-Marchisio, el control del centro del campo no era negociable. Sin embargo, los ingleses supieron cómo hacer daño desde el primer momento. Hogdson alineó a Sterling, Welbeck, Rooney y Welbeck arriba. Cualquiera de esos cuatro jugadores que tocara el balón, era sinónimo de peligro. Una jugada personal de Sterling y un disparo que se marcha al lateral de la red, otra de Welbeck en la derecha cuyo pase no remata Sturridge de milagro...

Sin embargo, fue Italia la que se puso por delante con una genialidad a balón parado. Verrati sacó la falta, Pirlo dejó pasar el balón y Marchisio, completamente solo, disparó desde la frontal para batir a Hart con un tiro ajustado. Le duró poco la alegría a los italianos, cuando Rooney apareció por primera vez en el partido para asistir a Sturridge -25 goles esta temporada- que anotaba el empate a uno. Pero Italia se creció y pudo ponerse por delante antes del descanso. Una genialidad de Balotelli la sacó Jagielka en la línea, y poco después Candreva estrellaba su disparo en el poste.

Pero el partido seguiría siendo trepidante, un combate en el que hubo sucesivos golpes de uno y otro bando. Si Sturridge tuvo el 2-1 con un gran disparo que tuvo que despejar Sirigu, minutos después respondía Italia con un centro maravilloso de Candreva desde la derecha que remató Balotelli a las redes. Era el 1-2 y todavía quedaba más de media hora de encuentro.

Inglaterra intentó el empate de mil maneras. Rooney asumió galones y tuvo dos ocasiones en sendas jugadas personales que se marcharon fuera por poco. Barckley, mediapunta del Everton, entró por Welbeck y pronto probó a Sirigu con un sensacional disparo que despejó el guardameta del PSG. Mientras, Italia lo intentaba con contraataques por banda derecha, aprovechando el gran estado de forma de Candreva y Darmian, lateral de 24 años del Torino.

Inglaterra acabó encerrando a Italia. Johnson volvió a probar desde fuera con un zambombazo, Baines la tuvo con un gran lanzamiento de falta -nueva parada de Sirigu-, Sterling continuaba con un show que duró todo el partido... Y aun así, Pirlo tuvo el 1-3 con un extraordinario lanzamiento de falta que se estrelló contra el larguero. Fue la última jugada del partido. Inglaterra mereció el empate en un partido bellísimo, donde hubo infinitas ocasiones, choque de estilos, grandes del fútbol luciéndose y jóvenes promesas pareciendo veteranos. Un partido a la altura de un Campeonato del Mundo.

FICHA DEL PARTIDO

INGLATERRA: Hart; Johnson, Cahill, Jagielka, Baines; Sterling, Gerrard, Henderson (Wilshere), Welbeck (Barkley), Rooney; Sturridge (Lallana).

ITALIA: Sirigu; Darmian, Paletta, Barzagli, Chiellini; De Rossi; Marchisio, Pirlo, Verratti (Motta), Candreva (Parolo); Balotelli (Immobile).

GOLES: 0-1, m.35: Marchisio. 1-1, m.37: Sturridge. 1-2, m.50: Balotelli.

ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Sterling.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada del grupo D del Mundial de Brasil disputado en el Arena Amazonia ante 39.800 espectadores.

MVP: Mario Balotelli



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog