martes, 17 de junio de 2014

Victoria desde el banquillo




Bélgica remonta el gol inicial de Feghouli con goles de dos suplentes (2-1)

Se presentaba por fin en escena la famosa Bélgica, el que muchos consideran el equipo a seguir en este Mundial, por ser la selección con algunos de los talentos emergentes del fútbol europeo. Doce años después de su último campeonato, los belgas debutaron ante Argelia en un partido trampa en el que sufrieron de lo lindo.

Porque Argelia es un equipo físico, muy rocoso,que sustenta su juego en una férrea defensa y un rápido contraataque. Bélgica apenas tuvo ideas en la primera parte para concretar jugadas de peligro. Argelia encontró un hueco y originó el penalti que materializó Feghouli. Los belgas abusaron del tiro desde fuera, sin éxito.

Wilmots hizo su primer cambio nada más volver de vestuarios: sacó a Mertens, futbolista del Nápoles, por Chadli, y el equipo comenzó a tener otra cara. Se vio con claridad que faltaba un jugador eléctrico que acompañara en ataque a un solitario Hazard. Lukaku estuvo totalmente desafortunado, y muy pronto se marchó por Origi. El técnico belga agotó sus cambios en el min 65, cuando entró Fellaini por Dembelé. Y entonces la imagen cambió completamente.

Argelia, que se estaba animando con varias contras peligrosas y posesiones largas, vio como Bélgica la encerraba hasta casi meter a todo su equipo en su propia área. Entonces, un error de bulto, el primer error de la defensa argelina, tuvo lugar a veinte minutos del final, cuando todos los argelinos tiraron el fuera de juego en un centro de De Bryne excepto uno. Fellaini, que se situó como delantero centro, remató hacia atrás con la cabeza para establecer el empate.

Diez minutos después, un gran contraataque conducido por Hazard acaba en las botas de Mertens, que definió con maestría ante M´Bohli. Al final, victoria para un equipo del que se espera mucho y que estuvo a punto de defraudar en su primer encuentro ante un rival que se considera muy inferior. Los belgas tienen mucho que demostrar.

FICHA TÉCNICA

BÉLGICA: Courtois; Alderweireld, Kompany, Van Buyten, Vertonghen; Dembele (Fellaini), Witsel, De Bruyne; Chadli (Mertens), Hazard y Lukaku (Origi).

ARGELIA: M'Bolhi; Mostefa, Bougherra, Halliche, Ghoulam; Taider, Medjani (Ghilas), Bentaleb; Soudani (Slimani), Mahrez (Lacen) y Feghouli.

GOLES: 0-1, m.25: Feghouli, de penalti. 1-1, m.70: Fellaini, de cabeza. 2-1, m.80: Mertens, tras pase de Hazard.

ÁRBITRO: Marco Antonio Rodríguez (México). Amonestó al belga Vertonghen y al argelino Bentaleb.

INCIDENCIAS:  Partido de la primera jornada del grupo H, que completan Rusia y Corea del Sur, disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante 56.800 espectadores.

MVP: Kevin De Bruyne


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog